Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1112444 Lo que ocurre es que donde son pocos, se demoran más en agarrar confianza.
Si metes 3 se pueden demorar mucho en entrar a comer con ganas, aunque lo saques a engorda difícil k funcione bien por la cantidad mínima de peces, mientras más mejor, te lo digo por experiencia, mis discos están engordados en acuario principal y pueden comer 10 o más veces al día pero es por un tema de seguridad del grupo , ya que son 20 adultos . He metido alevines del porte de una moneda de 500 y te diré que los grandes no le hacen nada y los chiquititos comen como condenados .
Saludos
Por jmora
#1112460 Gracias amigo sebing12 x la preocupacion te cuento x la observacion externa sumado a su comportamiento podria a priori descartar enffmedad me parece que va mas x la cantidad de peces que hay si manana no observo nada raro creo k agrandare el cardumen. Saludos.
Por jmora
#1112712 Bien comiendo artemia y tubifex de sera agrande el cardumen a 4 y sigo uscando ejemplares papilla les hare hoy
Por jmora
#1112738 Si colega no le doy tubifex vivo, le doy el liofilizado de sera, conversando con un muchacho que vende artemia viva me dijo el origen del tubifex vivo, el cual segun el sacaban de las chancherias, no me consta que sea asi pero prefiero prevenir incluso de enfermarme yo. Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1112828 El Erik alimenta sus discos con tuby vivo y al parecer nunca ha tenido problema con sus discos , habría que conversar con el para que cuente su experiencia !!!!
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1112829 ¡Uff! El tema de alimentar con tubifex vivo es tan viejo como controvertido y hay partidarios en los 2 bandos... He visto-sabido de Grandes en Discos (gente que tiene algo que decir) que lo utilizan, pero bajo mi experiencia no lo recomiendo... Sin duda que es un alimento súper proteico como grasoso, pero el riesgo a enfermedades es también alto... Por lo mismo, siempre aconsejo la alternativa de gusanos Grindal. Fácil de mantener y 100% limpio.

¡Ojo! El tubi liofilizado es más bien una golosina que un alimento como tal, pero sin duda que será de gran interés para que los peces se animen a perder la timidez.