Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por edosan
#1117753 Hola.

No es falso, pero la explicacion no es esa.
Los discos se pueden acostumbrar y aclimatar a distintas durezas de agua (dentro de un margen razonable), pero es un proceso lento que lleva meses y años inclusive. Decir agua de llave, es tan variable como decir Viento, es decir, una brisa no se compara a un huracan cierto?, bueno en agua es equivalente en terminos de dureza, el agua cercana a la cordillera, no tiene nada que ver con el agua de napas subterraneas.

Volviendo al tema, si un disco se acostumbra a un agua con ciertos parametros de forma pausada y con tiempo, digamos 1000 ppm, (pero implica que vas a acortar la vida del disco en varios años, pero igual vivirá por años....)y de pronto lo colocas en agua de digamos 50ppm, lo que va a suceder es un SHOCK OSMOTICO, que sucederá tambien con muchos otros peces (quiza no en los que respiran aire, laberintidos, coris, plecos, etc...), y el disco podria morir. Todo cambio debe ser lento y muy pausado.

Ahi mi grano de arena.
Avatar de Usuario
Por edosan
#1117767 Muchos de por acá tienen mas experiencia de la que quiza piensas que tienen. Pero es dificil saberlo a priori, te recomiendo que experimentes y salgas de las dudas tu mismo y verás los resultados con tus propios ojos.
Muchos otros dicen tenerla, cuando en realidad no es asi...al final pienso que el acuarismo es una experiencia individual y relativa. Lo que es exito para ti, quiza para otros no lo es, y viceversa.

Nota 1: No creas que el agua de santiago es mas o menos igual, gran error. No es asi, y no es que lo crea asi, asi se ha comprobado.
Nota 2: La mayoria de las tiendas que venden discos no los crian, solo los venden. Criar discos (reproducirlos y hacer crecer a los alevines) es otro cuento.
Nota 3: Experimenta, siempre es lo mejor, sal tu mismo de las dudas.
Avatar de Usuario
Por persero
#1117777 Amigo Donethur, como dice Eduardo quienes están en esta pagina tienen una basta experiencia en Discus, y lo que se comenta es por los años de circo que tienen, ( Edosan; Chalin; Carlitoss y mas), en mis inicios con los Discus tuve mucha bajas pero creo haber aprendido de los mejores, hoy día ya no tengo bajas y mis bichos están bellos y saludables y eso es exclusivamente por haber seguido los consejos dados acá, y digan lo que digan el alimentar con papilla y tenerlos con agua de ósmosis es el secreto, vuelvo a insistir los vendedores te van a decir lo que tu quieres escuchar, agua potable, hojuelas, y que viven en acuarios con escalares, botias, guppies etc, pero la realidad es distinta.
Me gustaría que quienes te han dicho que están aclimatados al agua potable te muestren su criadero, hasta donde yo se en Chile no hay criadero de Discus, todos son importados de Asia, EE.UU, Argentina y otros paises, con esto digo que por costos las tiendas pueden tenerlos con agua potable. Sera lo mejor, no lo creo, su expectativa de SOBREVIVIR se reduce a la mitad.
Seria muy bueno que tu pudieses documentar tu experiencia con tus discus, para poder desmistificar todo lo escrito, decirnos los parámetros que tiene tu acuario, conductividad, temperatura, tamaño, inquilinos, etc, ojala con fotografías.
Cada acuario es un ecosistema distinto,
Saludos
Por Donethur
#1117779 Lo que pienso hacer es lo siguiente:

Alimentación: daphnia y larvas de mosquito y comida comercial en un 80% (diría de ese 80% un 50% alimento vivo y un 30% alimento comercial), un 20% de papilla. Creo que es una buena alimentación ya que el alimento vivo le dará muchas proteínas y la papilla hará su trabajo. Qué opinan?, creen que funcione esta combinación en esos porcentajes?

Agua: agua de llave de Santiago que es lo que recomienda el archivo que me pasaron con la especificación. Sin embargo, pienso meterles de a poco agua de osmosis, ya que tengo el filtro (de hecho para mi es peor que sea así como dicen, en ese caso gaste 120 Lucas por las puras), pero en una cantidad menor para simplemente reducir la dureza no a nivel agua de osmosis pero si a un nivel mas razonable.

Les informare, y si se mueren les pediré datos para saber donde comprar porque me ha costado un montón encontrar un solo proveedor que al menos este trayendo constantemente.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Erik
#1117795 Estimado Donethur

Como dice Eduardo (edosan) en el foro hay mucha experiencia, y creo poder aportar un poco con tus dudas, alimentacion y agua.
En cuanto a la alimentación, sin duda el desarrollo y la actividad de los Discus es diferente, he criado varias veces y con alimento vivo logras un mayor desarrollo en menor tiempo y menos perdidas por enfermedades, la clasica hexamita.
Con respecto al agua, yo vivo en Maipu, donde el agua es la más dura de Santiago, si bien he logrado buenos ejemplares, solo destacan algunos, el Discus más antiguo que tengo tiene cerca de 4 años (creo), es uno de mis primeras crias, asi que falta un poco para confirmar si llega a los 15.
Ahora, para la reproduccion tiene que ser de osmosis si o si.

Bueno, solo reiterar lo que ya indicaron, nada como la experiencia personal y para eso hay que ariesgarse a experimentar un poco, pero los vichos aguantan mucho.

Un ultimo comentario, a pesar de tener menos desarrollo solo con alimento comercial (granulo y hojuela), es posible recuperar los Discus con alimento vivo, no logras que sean excepcionales, pero mejoran mucho.

Saludos
Erik
Por Donethur
#1118298 Erick, y que peces es bueno mezclar con discos?, se que de nado rápido ninguno, pero aparte de eso, en relación a la compatibilidad de la temperatura (los discos requieren temperaturas altas) y comportamiento. Con que peces los combinan generalmente?. Tengo pensado combinarlos con escalares. Creen que esta mezcla sea buena o lo escalares fuera mejor?

Saludos