Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Yao
goncafa escribió:Esta hermoso :)

Si andan tranquilos y me reconocen asi q estoy mas que contento pronto subire un video pequeño ! Solo falta q lleguen el resto y ya estara todo completo para que luegp pasen al principal
Por Rhapsody
edosan escribió:Lider, seccion mariscos, venden cholgas listas...una de esas cada 2 o 3 dias, se las hacen chupete.

Luego haces papilla con harta cholga (mejillones) y menos de lo demas (poco)
Luego le vas agregando lo demas de a poco, hasta que se acostumbren. Es medio latero, pero se puede.

La mejor alimentacion es la alimentacion variada.

PS: Ese checkboard tira cualquier pinta! ;)

Oye edosan y esas cholgas en agua, las recomiendas? o mejor congeladas?
Por Rhapsody
#1131011 Hola, les queria pedir una ayuda. Tengo un disco, que es el mas pequeño de mi cardumen y es el que esta mas flaco, ya que por ser mas lento y timido por ser pequeño no come lo sufuciente. Quiero engordarlo, entonces lo separe a un acuario para el solo. Le he echado artemia pero no ha comido. Algun dato para incentivar el apetito del pez y salvarlo?. Nada bien, no esta enfermo, solo delgado.

Gracias!
Por Rhapsody
Yao escribió:Alguien a probado con lombrices y huevos de pescado ? :)

Yo probe con lombrices californianas y huevos de pescado. Se lo hacen chupete, pero los huevos son algo sucios si no son cocidos. Las lombrices se las cortaba en pedazos pequeños y uff se vuelven locos.
Por Rhapsody
Chalín escribió:Ojo con eso. No vaya a ser cosa que, al ser tan pocos ejemplares, el último en la jerarquía termine desterrado en un rincón sin alimentarse... Mucha paciencia y ojo hasta que te lleguen los que faltan...

Esto es precisamente lo que ocurrio con mi disco pequeño.
Por Rhapsody
Rhapsody escribió:Hola, les queria pedir una ayuda. Tengo un disco, que es el mas pequeño de mi cardumen y es el que esta mas flaco, ya que por ser mas lento y timido por ser pequeño no come lo sufuciente. Quiero engordarlo, entonces lo separe a un acuario para el solo. Le he echado artemia pero no ha comido. Algun dato para incentivar el apetito del pez y salvarlo?. Nada bien, no esta enfermo, solo delgado.

Gracias!

Amigos, luego de dos días sin comer, ayer finalmente comió el pequeñin. Cuando llegue no quedaban artemias vivas nadando (de por cierto me llamó la atención que las artemias hayan durado dos días vivas en agua dulce, cuanto pueden sobrevivir en agua dulce??).

Asi que ya comenzó la engorda, comió mucha artemia el solito en su acuario personal. Espero a fin de semana tenerlo bien gordito, aunque lo dejaré un par de semanas, ya que aun es medio pajarito para comer (agarra las artemias como al tercer intento y eso no es bueno con compañeros voraces en el acuario principal), así que tiene que agarrar mas confianza.

Lo unico que me preocupa es que lo desconozcan si lo meto de nuevo, ya que los discos son como las gallinas con los nuevos.
Por Yao
#1131052 Sea como sea al integrarlo nuevamente tendra que adecuarse a la jerarquia del cardumen, asi que la unica manera seria ingresarlo en conjunto de otros discos de tamaño similar y ver que pasa.... obviamente con el disco ya repuesto y comiendo birn! :)

Prueba con un poco de choritos !
Por Rhapsody
#1131106 hola es idea mia o los choritos son un poco sucios?, se demoro caleta el agua a volver a la normalidad. Le di choritos en agua, quizas les debo dar no cocidos?.