Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1120341 Lo que me llama la atención es el amoniaco, debiera estar en cero junto a los no2 y los no3 máximo 10.
Con respecto a la timidez debieras dejar un alimentador automatico y observarlos desde lejos para ver si comen, de ser así de apoco van a empezar a agarrar confianza.
Debieras preparar una papilla para empezar a darle con paciencia con la mano empezando a picotear uno seguirán los siguientes.
8 discos para 224 litros siendo estos pequeños y haciendo buenos cambios de agua semanal no está mal por ahora ...más adelante tendrás que pensar en agrandar tu acuario ..
Saludos
Avatar de Usuario
Por javi nacho
#1120477 Hola a todos, les comento que los discos siguen muy tímidos, realizo los cambios de agua correspondientes y los parámetros siguen bastante bien, lo que me preocupa mucho es que no se están alimentando, les doy gránulos pero al verme se asustan y se esconden, mañana veré lo de el alimentador automático pero me preocupa mucho lo de la alimentación; cuando no hay nadie los miro de lejos y andan muy bien por todo el acuario, incluso de ven bastante claros, pero cuando se asustan 4 de ellos se ponen opacos.

Que me recomiendan hacer ¿?

Estoy ya bastante preocupado. :?:
Por Yao
#1120480 A esta altura ya deberian estar menos temerosos ponte frente al acuario un buen rato sin movimiemtos bruscos y deberian empezar a acostumbrarse... asi lo hice yo y creo q ya me asociaron con comida, otro dato que me acaban de dar es el de darles chorito ! Al parecer les encanta
Por Flufenamico
#1125668 Hola, los cambios de agua son excesivos.. Los matarás por estrés....!!!!
Si ocupas ósmosis y rellenas con ósmosis no es necesario tanto cambio. Además si tienes una buena filtración biológica... Y eres cuidadoso en la alimentación y población... No debiesen aumentarse los nitritos.. Y el cambio de agua sólo respondería a relleno por evaporación y bajar concentración de nitratos.

:naughty:
Por Rhapsody
#1125696 no creo que el amigo lo haga desde el desconocimiento a proposito, en muchos lados dice que el cambio de agua es semanal, 30%. Lo que no dicen es que eso es para:

-peces que no se alimentan con papilla
-teniendo un acuario armonico en la cantidad de peces

Es correcto si tenemos lo optimo, porque simplemente no es necesario hacer mas, PERO no quiere decir que hacerlo mas seguido sea malo. Las bacterias una vez al formarse, ya es difícil que se mueran salvo que le eches agua con cloro o algo asi, están en la grava, en los troncos, en todos lados. El ciclado es porque cuando los peces defecan estas bacterias necesitan estar, pero el agua nueva no viene con amonio. Cualquier amonio que se produzca por la feca de los peces será transformado por estas bacterias que están en todos lados, ya están formadas y establecidas. El cuento es que para que llenen esta agua nueva tarda un poco, pero asi como también tardara en producir el suficiente amonio los excrementos de los peces, creo que por eso a Yao nunca se le han muerto porque se logra cumplir este equilibrio.......

eso es lo que pienso.