Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1122654 Buenas noches , al ver las fotos no encuentro que sea ataque bacteriano, me esperaría y haría el cambio de agua con buen acondicionador ojalá que sea con aloe vera...y seguiría observando.. Trata de dar alimento vivo y observar cuantos comen , si empiezas a hacer tratamiento con antibióticos tendrías que hacérselo a todos y si los otros están bien no sería bueno meterle medicamento.
Alomejor estaban haciendo bulling con el por eso se escondió, es frecuente en estos peces .

Atento a la evolución .
Saludos .
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1122665 Sorry por la tardanza, pero tuve un accidente casero que me dejó sin posibilidad de reacción oportuna, aunque no estoy tan seguro de que hubiese servido...

Bueno, concuerdo con mucho de lo planteado al principio, pero difiero un poco en lo último... A mi entender, las causas del problema pudieron ser muchas (estrés por los cambios, estrés por jerarquía, malos parámetros, etc), es difícil establecerlo, pero hay cosas que de entrada no me parecen bien.

- Altísima Ec desde el principio y muy baja hoy en día (no se mencionó nada sobre qué pasó entre medio...).
- Temp. algo baja... Insisto en que 30-31°C traen menos problemas de salud en general y muy adecuado para discos en crecimiento (aumento del metabolismo).
- Cambios de agua muy espaciados.
- gH=2.24. Muy bajo... ¿Cómo logras esta medición tan específica?
- kH=1.68. Dudosa capacidad de tampón... ¿Has medido qué pasa en la noche? Es casi seguro que existirán variaciones significativas del pH a lo largo del día y noche. ¿Cómo logras esta medición tan específica?

Bueno, según las imágenes, veo Discos en mal estado (aletas podridas, mala coloración y mal nutridos). Era esperable tener muertes en el corto plazo. Las muertes en cadena, para mí, son signos de que, por malas condiciones de salud, el primero se empezó a enfermar (de lo que haya sido) y como consecuencia de su agravamiento termina sí o sí con un cuadro bacteriano.., y eso significa una fuente de contagio sobre todo para el resto los cuales tampoco se ven en condición fuerte...

El Disco que está abajo cercano al filtro, le veo poco futuro... Abogo por el tratamiento antibiótico conjunto, corregir lo que no anda bien y poner énfasis en una correcta y variada alimentación porque hay mucho trabajo por delante. ¡Ojo con la limpieza de la caja!
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1122670 Si se va a medicar con antibiótico, lo más probable por el estado en que se encuentra el disco pequeño no aguante el tratamiento, pero hay veces que hay que sacrificar uno para salvar el resto ..ojalá todos en esta historia se salven sería lo ideal ..
Trata de conseguir Artemia adulta para que coman, disco bien alimentado tiene más probabilidades de mejorar .
Y lo más importante con el tema del tratamiento ser muy riguroso en los horarios, cantidades del medicamento y duración del tratamiento, aunque veas que están mejor no parar hasta terminar con los ciclos , ya que si no matas todo los bichos se vienen más resistentes y el tratamiento posterior puede no ser efectivo ...
Saludos
Avatar de Usuario
Por burroman
#1122677 Lamentable por lo que esta pasando amigo!!! Ojala pueda recuperar y levantar sus peces!!! Lo unico que podria agregar es que se ven bastante debiles nutricionalmente hablando. La alimentacion es un aspecto que habria que mejorar.

Saludos