Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Rhapsody
#1134217 Hola, hace algunos años que tengo un precioso altum junto con mis discos. Todo era armonía, hasta que decidi darles una buena dosis diaria de lombrices californianas durante unos 5 días seguidos, lo que al parecer despertó el apetito y carácter del P. altum (cada vez era más voraz y ahora en vez de comerse 5 artemias como antes, se comerá unas 15 mínimo cuando le hecho), y comenzó a acosar a todos mis discos con alguna coloración azul, sólo los discos con esta coloración en realidad. Los tiene muy estresados, por ende tendré que tomar una decisión sobre su continuidad en mi acuario.

Antes de eso, quería saber si alguien conocía alguna técnica para que vuelva a ser el mismo de antes o si alguien había tenido una experiencia similar (quizá le durará algunos días solamente?).

Atento a los comentarios
Avatar de Usuario
Por Riota
#1134228 Yo he tenido cambios en la jerarquía entre distintos cíclidos, aunque no con discos. Normalmente termina re-estableciéndose, a menos que el "nuevo jefe" gane finalmente y eso normalmente lleva a la muerte del derrocado. Yo los separaría unos días al menos, a que los discos re-agarren confianza y el escalar sea el invasor.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1134229 Lo que experimentaste es una de las razones porque muchos aficionados puristas jamás juntan Discos con Escalares (entiéndase también P. altum y similares), mas aún tratándose de un pez de origen silvestre. Eventualmente tienes la posibilidad que sugiere Riota, pero como el "problema de comportamiento" tiene su origen en la diferencia de carácteres (tendría que estar presente siempre), mi consejo es que por el bien de los Discos, te deshagas del P. altum.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1134230 yo tb voto por chao altum. Probaría una vez con aislamiento temporal y si sigue, la casa.
Por Rhapsody
#1134232 Si, estoy pensando lo mismo, pero es tan guapo que me cuesta mucho... de hecho es de los peces de los que mas me va a costar desprenderme, no solo por estar muy lindo y grande, sino porque es muy inteligente, me reconoce, y lo tengo hace tiempo. Pero sí, es lo que voy a hacer, pero sólo por la nostalgia analizaré un par de días más, ya que puede que haya sido un par de días de agresividad y espero vuelva a la normalidad, si no, bueno, los discos son mas y el escalar solo uno.

Me da de verdad mucha lata, porque como que siempre tengo la sensación de que no lo cuidaran como yo. Me paso hace tiempo atras con unos labeos que regale por los discos (regalé porque preferí elegir a su dueño por su bien), eran de 26 y 22 cms, preciosos... aun los extraño y pido videos de vez en cuando.

Una belleza.

Imagen