Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por DOC
#1135444 Estimados:

una consulta, voy a colocar solo agua de osmosis en mi acuario de 1000 litros de discos, pero me surge la duda que adicionar al agua, hat varias alternativas y me gustaria la opinion de expertos para decidir:

1.-Discus Code: Elementos Trazas menores para discos y otros peces fluviales de América del Sur. estos son el núcleo de pigmentos conocidos para mejorar coloración, tambien se relaciona con procesos neurológicos y metabólicos de estos peces

2.- Florin Bacter: suspensión Bacterias, microbios no patógenos, aerobios y anaerobios, creado específicamente para establecer la filtración biológica en el acuario nuevo. Especialmente formulado para su uso en acuarios de agua dulce.

3.- Remineraliz: Proporciona equilibrio mineral óptimo para el agua que ha sido purificada (ej, agua de osmosis inversa) o excesivamente blanda). Formulado para peces de agua dulce, acuarios de biotopo de peces nativos de hábitats de bosques y /o fluviales.

4.- Black water: Proporciona sustancias húmicas para acuarios plantados y acuarios de biotopo de "aguas negras".

Y como sera plantado con CO2 y solo agua de osmosis no se si tendre que aborar con algo para la plantas y ahi estas estos:

1.- BRIGHTWELL FLORINMULTI :Abono y Complejo de multi-nutrientes con hierro y yodo para todos los acuarios plantados, Proporciona 14 elementos para el crecimiento y coloración de las plantas acuáticas. Muy adecuado para el acuario plantado, fácil de usar para Todas las plantas.

2.- Plant Premiun: Azoo Plant Premium contiene la fórmula más completa de elementos traza, elementos fertilizantes principales (N, P y K), una fórmula quelada de hierro ferroso y materias orgánicas naturales. Facilita enormemente la eficiencia fotosintética de las plantas acuáticas.

gracias espero sus respuestas
Avatar de Usuario
Por fernmat
#1135820 Hola,

han pasado dos meses, así que no sé si todavía es relevante.
Lo que yo solamente haría es remineralizar el agua de osmosis con minerales especiales para discos. Suficiente, preciso, limpio.

No soy partidario de CO2 ni abono en acuario de discos. Taninos solamente para colorear el agua, su efecto antibacteriano lo tienes con agua ácida y blanda de la osmosis.

Saludos