Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por edosan
#790029 Hola Amigos, comparto con ustedes el termino de casi 2 meses de duro trabajo y planificacion.

Agradecimientos especiales a Chalin, que fue el autor intelectual y "jefe de obras" del mueble (fueron poco mas de 2 fin de semanas y trabajo entre semana para terminarlo) para el nuevo acuario y ademas un consejero/partner a la hora de definir detalles de obra. En las fotos salen algunos de sus preciosos jureles :geek:

Tambien agradecer los pejerreyes de Carlitoss, que gracias a su arduo trabajo (de años), esta logrando sacar unos filetitos, sin mencionar que el precio que tiene, esta dejando locos a todos los comerciantes de discos, pero felices a los consumidores ;) Buen precio para un mercado pequeño y con pocos discofilos en general. :clap: :dance:

Y por ultimo a mi amigo Pablo R., Gambero (tiene acuario de Cherrys) que siempre estuvo atento y dispuesto a ayudar en lo que fuese (no esta metido en acuaristas aun). Y a Juanpa25 por el tremendo trabajo y acuario que armó (y sin goteras!) recomendado!.

Los detalles del acuario: 700 lt (200x50x70), Sustrato: Silice, filtro externo de 2800lt/hr, Co2 pro c/ controlador de ph (fijo en 6,2), Uv 9w, plantas Anubias de varios tipos + Echinodorus de varios tipos + una que otra Crypto, PH 6,2, EC 380, GH 6, KH 3, Alimentacion: Papilla 2 veces al dia, granulos (un mix tropical, spectrum y otros mas) 4 veces al dia (poco), GOLOSINAS: grindal 3 veces a la semana (aprox) + Tubi Liofilizado + Flakes (variado). Iluminacion: 300watts T5HO , divididos en 4 etapas (ciclo solar) + luz de luna (4 leds de 1 watts). Habitantes: Camarones Cherrys (unos 50 fondeados por ahi), Biotodomas, Corydoras varias, Neones, Cardenales, Apistogramas (Atahualpa, Bitaeniata, Borelli), Ramirezis.

Los cambios de agua son de 1/3 los lunes, 1/2 miercoles y 1/3 viernes.

(Marzo 2011):
Imagen

(Junio 2011):
Imagen

(Julio 2011):
Imagen

(Agosto 2011):
Imagen

(Octubre 2011)
Imagen


http://www.discus.cl
Fotos y detalles a lo largo del post.
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#790039 se ve super bien, una duda ¿le llega luz del sol? ¿hay tenido problema de algas? encuentro que son pocas plantas y que con el tema de co2 y todo creo que proximamente podrias tener problemas de algas, saludos

Esta genial te felicito!
Avatar de Usuario
Por Chalín
#790051 ¡Buena man! No hay mejor felicidad que la de poder concretar los proyectos que uno emprende. Me imagino la "chochera". Bonito acuario, bien planificado, espacio suficiente y cuidados como se merecen.

Tiempo al tiempo y el espectáculo irá creciendo.

¡Felicitaciones!
Avatar de Usuario
Por burroman
#790076 :clap: :clap: :clap:

siemplemente espectacular, y no cabe duda que ira mejorando, mis felicitaciones por lo que el proyecto en si implica.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por edosan
#790123 Hola, gracias por comentar!...

Chama: no le llega luz de sol nunca. La idea es ser mas estrictos en el Biotopo, yo considero incluso que hay muchas plantas (sobre gustos...) No es un plantado con discos, es uno de Discos con plantas, ya que la prioridad son los discos, el acuario debe ser funcional para mi gusto, con lo cual cualquier problema, se saca todo rapidamente.

Algas siempre hay y siempre aparecen, aunque con los cambios de agua se disminuyen. Nunca en todo caso para ser un problema, busco los equilibrios.
Avatar de Usuario
Por sniper
#790141 Increible , se ve de verdad impactante y los discos destacan al 1000 por mil , como tu dices sobre gustos nada escrito , a mi personalmente me encanto.
Avatar de Usuario
Por House
#790163 Felicitaciones!.. esta increíble!
Suerte con la evolución de esos discos, que seguro se hacen enormes.
Saludos,

House