Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chalín
#1033945 Mi opinión acerca del pH y el resto de los parámetros en general. Del tiempo que llevo jugando con Discos cada vez estoy más convencido de que a menor pH (en el rango de estos peces) mayor salubridad. Respecto del resto de los parámetros, mientras más estrictos mejor. Cuando ya se domina la técnica (léase NO2, NO3, Temp, Kh, gH, Ec, etc) las enfermedades se dan muy escasamente, pero igual no se está ajeno a ellas. Volviendo al tema del pH, existen estudios que ratifican esta relación en cuanto a algunos ectoparásitos.
Avatar de Usuario
Por edosan
#1039008 Gracias.

Si bien estoy de acuerdo con lo que comenta Chalin, hay que matizar ciertas cosas. El PH bajo es deseado, pero mas importante que tener ph bajo es tener un PH ESTABLE y cambios de agua seguidos. Esa es la prioridad 1. He visto discos en ph hasta 8 sin problemas, pero estable. Lo peor que se puede hacer es jugar con el PH con acidos y esas cosas. Ojala nos salga de la llave el PH deseado (hay algunos afortunados).
Avatar de Usuario
Por Szapata
#1040408 tengo una duda..

resulta que yo uso una proporción en la que la conductividad (us) me quedaba en 392 y el ph se fijaba en 6.9 pero hoy.. después de hacer un cambio medi conductividad y ph y la conductividad me quedo en 290 (hice miles de cambios y configuraciones y no logre subirla a 392 y lo peor... es que con la conductividad en 290 el ph me quedo en 7.1, en este caso que seria lo recomendado?

slu2
Avatar de Usuario
Por edosan
#1040425 Lo recomendado (para mi) seria que no hagas nada y que sigas haciendo lo de siempre. Esos valores son buenos. Recuerda que la conductividad es una referencia pero no siempre indica la dureza KH y GH del agua.
Por villano
#1103670 Pregunta tengo un acuario de 230 litros con neones, borrachitos, 3 tipos de plecos, 6 botias y 6 escalares que pienso vender puedo quedarme con alguno y cuantos discos puedo poner? Es necesario poner otro filtro?