Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Luis.m.g
#1028348 Hola. Esta buenísima toda esa información ya que me encuentro recolectando info. Sobre discos ya que en un tiempo más armó mi primer acuario de discos, por el momento tengo el vidrio para la caja y pronto comienzo a trabajar en la estructura para montar el acuario. Saludos y muchas gracias por el aporte.
Por SEBING12
edosan escribió:
SEBING12 escribió:Hola Edosan, siempre me han gustado los Discos y la pregunta es la siguiente: en mi acuario plantado de 550 litros con 2 parejas de escalares, 20 cardenales, 20 arlequines, 1 labeo y hartas cory puedo poner Discos y cuantos?, el ph es 6,5 el gh 5 y kh 5, en caso de necesitar agua mas blanda poseo sistema de osmosis. Tiempo no me queda mucho, pero 1 hora todos los días me queda.. :D
Quedo atento a tu respuesta y desde ya se agradece tu tiempo..
Salu2

Hola SEBING12.
Yo diria que puedes meter unos 6-8 discos aprox. Los escalares los sacaria un tiempo y los colocaria de vuelta una vez que los discos ya esten comodos en el acuario, aunque puede que como son 2 no pase nada tampoco.

Tu agua anda bien, no necesitas osmosis. Con 1 hora al dia (30 min en la mañana y 30 min en la tarde) tas sobrado de cariño. Lo importante es que hagas buenos cambios de agua, mientras mas cambios, menos problemas tendras y mientras mas cambio mas discos puedes meter. Lo ideal es pensar en un sistema que no implique grandes esfuerzos para cambiar agua.

Si adquieres discos chicos, la recomendacion es engordarlos durante unos meses con buenos cambios de agua (recordar que los discos son mas bonitos cuando son adultos, con tamaños sobre los 15cm aprox.), esto debido a que en comunitarios es mas probable que los discos enfermen de Hexamita por ejemplo y cuando esto le pasa a un Disco pequeño, las posibilidades de que asi se quede son altas. Pero tambien puedes engordar en el comunitario (teniendo eso en cuenta, buenos cambios, y ademas el tema de las algas por la papilla).

Suerte si te animas!

Viendo este post me acuerdo k días después de esto me encaminé en los Discos, ya llevo más de un año con ellos y les diré que son peces fabulosos, y como dice el amigo edosan 1 hora diaria más que suficiente, y mientras más cambios de agua mas puedes meter, en ese acuario tengo 20 y hasta el momento se ven muy sanos y felices...sólo darle dedicación y todo lo k ellos necesiten..
Saludos ...
Por SEBING12
edosan escribió:
SEBING12 escribió:Hola Edosan, siempre me han gustado los Discos y la pregunta es la siguiente: en mi acuario plantado de 550 litros con 2 parejas de escalares, 20 cardenales, 20 arlequines, 1 labeo y hartas cory puedo poner Discos y cuantos?, el ph es 6,5 el gh 5 y kh 5, en caso de necesitar agua mas blanda poseo sistema de osmosis. Tiempo no me queda mucho, pero 1 hora todos los días me queda.. :D
Quedo atento a tu respuesta y desde ya se agradece tu tiempo..
Salu2

Hola SEBING12.
Yo diria que puedes meter unos 6-8 discos aprox. Los escalares los sacaria un tiempo y los colocaria de vuelta una vez que los discos ya esten comodos en el acuario, aunque puede que como son 2 no pase nada tampoco.

Tu agua anda bien, no necesitas osmosis. Con 1 hora al dia (30 min en la mañana y 30 min en la tarde) tas sobrado de cariño. Lo importante es que hagas buenos cambios de agua, mientras mas cambios, menos problemas tendras y mientras mas cambio mas discos puedes meter. Lo ideal es pensar en un sistema que no implique grandes esfuerzos para cambiar agua.

Si adquieres discos chicos, la recomendacion es engordarlos durante unos meses con buenos cambios de agua (recordar que los discos son mas bonitos cuando son adultos, con tamaños sobre los 15cm aprox.), esto debido a que en comunitarios es mas probable que los discos enfermen de Hexamita por ejemplo y cuando esto le pasa a un Disco pequeño, las posibilidades de que asi se quede son altas. Pero tambien puedes engordar en el comunitario (teniendo eso en cuenta, buenos cambios, y ademas el tema de las algas por la papilla).

Suerte si te animas!

Viendo este post me acuerdo k días después de esto me encaminé en los Discos, ya llevo más de un año con ellos y les diré que son peces fabulosos, y como dice el amigo edosan 1 hora diaria más que suficiente, y mientras más cambios de agua mas puedes meter, en ese acuario tengo 20 y hasta el momento se ven muy sanos y felices...sólo darle dedicación y todo lo k ellos necesiten..
Saludos ...
Por edosan
#1028607 No podria estar mas de acuerdo con tus palabras! abrazo y a seguir con estos bichos maravillosos. Que bueno que les sirva, pensamiento al aire: quien dure mas de 2 años con discos yo lo consideraria un "discofilo" menos tiempo es para probar noma. :twisted:
Por Szapata
edosan escribió:No podria estar mas de acuerdo con tus palabras! abrazo y a seguir con estos bichos maravillosos. Que bueno que les sirva, pensamiento al aire: quien dure mas de 2 años con discos yo lo consideraria un "discofilo" menos tiempo es para probar noma. :twisted:

muy buena la guia

Yo dure menos que un candy, era muy pollo.. pero Revenge!! volveré :twisted: próximo diciembre - enero vuelvo desde la engorda, una de las mejores etapas

slu2 a los discofilos..
Por persero
#1033868 Estoy comenzando con Discos, tengo un acuario de 450 Lts, con un sump de 160 Lts,pero ahora se me presentan algunos graves problemas, el agua de mi casa es demasiado dura, me he comprado un medidor digital de EC y un medidor de PH, no tengo sistema RO, y al revisar el agua que tengo en el acuario me encuentro con que la conductividad es de 1500 microsiemens y un PH de 8, como veran el agua es de muy mala calidad, cuento corto, no he podido traerme mis peces hasta que tenga el sistema de osmosis, Ahora quiero que me saquen de una duda, la conductividad deviera estar en 120 microsiemens y el PH en 6,5. tengo que medir algun otro parametro
Por SEBING12
#1033871 Hola con una conductividad de 380 no debieras tener problema y el ph lo importante que sea estable, con 7.0 ya estaría bien...
La idea es k midas no2, no3, nh3, nh4 para tener una idea de como esta la cosa antes de echar a los nuevos habitantes...
Saludos
Por persero
SEBING12 escribió:Hola con una conductividad de 380 no debieras tener problema y el ph lo importante que sea estable, con 7.0 ya estaría bien...
La idea es k midas no2, no3, nh3, nh4 para tener una idea de como esta la cosa antes de echar a los nuevos habitantes...
Saludos

ok, tendre en cuenta tu consejo, lo primero si es el sistema de osmosis, y de ahi tomare las otras medidas.

Muchas gracias por tu consejo