sobre bettas y otras especies

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

sobre bettas y otras especies

Mensaje por Gerardo »

Hola quiero comprarme una pareja de betas pero la duda es si es que en una acuario de 45 litros en el cual viven pareja de gupys, pareja de espadas, pareja de platys, dos corydoras y dos otocinclus pueden haber bettas, hay lugares que me han dicho que si y otros que no , pero a quien le creo.
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

hola Gerardo, es que con los bettas, en realidad no suelen molestar a otros peces, pero cuando ven peces con colas llamativas como los guppys, les da por atacarlos pensando que son bettas machos rivales. Pero no creo que tenga problemas con los plattys.
muchos saludos!!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

en un acuario pequeño lo más probable es q esos gupys terminen sin cola o muertos.. no es muy segura la combinación!

Te recomiendo que sean por lo menos 2 hembras para el macho, para que puedan turnarse con los ataques del macho... además de hartas plantitas y lugar para q se escondan..

saludos!!
Angelpluss
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Angelpluss »

Los bettas son complicados, si sigues la regla q no pueden estar con peces de colas llamativas, no podrías meter bettas, pero es cosa de carácter, tengo una hembra q no dejaba en paz a los guppys, y no precisamente por la cola, si no q como son mas lentos, le son bastante llamativos, come caracoles de estos cafés... es un caso bien especial, en cambio my macho era lo mas tranquilo q ahí nunca molesto a otros peces quizá a la hora d comer, como son un poco mas lentos, tenia q abrirse paso entre los demás con su branquias, pero pelear nunca, es cosa d carácter, si decides tener un betta obsérvalo bien antes d comprarlo, q no sea muy agresivo (hembra y macho) y no tendrás problemas, lo q si t diría rotundamente q no es ponerlo con peces territoriales, como los escalares, o demasiado rápidos, como cebras o barbos...

Mucha suerte... Angelpluss...
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

Eso que dice Angelpluss es muy cierto, todos los bettas son de caracter diferente, es un buen consejo observarlos bien en su comportamiento antes de comparlos . Yo la verdad si he tenido bettas con guppys, pero porque ese betta en particular era pura paz el loquillo.
saludos!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

yep!
bueno.. yo he tenido bettas con guppys tb, sólo un betta con una hembra y actualmente betta macho con betta macho + hembras...

Todos los betta que he tenido han sido fieles exponentes de su especie y fama.. machos agressor y a veces implacables (uno que tengo ahora come neones de vez en cuando y lo he visto atacando a una coridora gigante como de 8 cm q tengo, a pesar de cuando llegó era tan tímido q sólo comía cuando le dejaba hojuelas en su rincón.. y el otro es más tranquilo pero se esconde en las plantas para atacar por sorpresa y maleteramente a su contrincante.. )

Como verás... en bettas nunca se tiene certeza ni la última palabra, es muy cierto eso de la personalidad distinta de distintos bettas.. nunca dejan de sorprenderte! Lejos uno de los peces más entretenidos de un acuario de agua dulce con niveles mínimos de exigencia para el acuarista y gran satisfacción.. que puede ser adictiva

jajaj.. parece les estuviera haciendo propaganda..

saluds!
nico_acuario
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por nico_acuario »

yo encuentro que esta un poquito cargao tu acuario, los bettas necesitan espacio y debes tener unas tres hembras por macho, para que s erepartan los golpes y asi el macho no ataque solamente a una, hartos escondites y mucha planta flotante, con relacion a los guppis no te lo recomendaria ya que como todos sabemos no son compatibles aunque algunos acuaristas no han tenido ningun problem, y el comportamiento depende del betta todos son diferentes, unos mas pasivos, otros mas territoriales, curiosos, mal genios, etc... eso seria ojala te ayuda en algo byeee.

-Acuario de 37,5 litros
-filtro dolphin 170 L/H
-termocalefactor atman 100 watts
-tres bettas hembras
-tres platys
-2 caracoles manzana
-varias plantas de crecimiento rapido y no se cuantas mas jejeje
Cerrado