Leí el post de sidharta para hacer un skimmer es impresionante!! en el explica que el metodo venturi tira burbujas gruesas y para el skimmer se necesitan mas burbujas y mas chicas e ideo un modo de hacerlo, y me acordé que sirve para disolver mejor el CO2 a través de venturi, el cual no es un muy buen método, pero mientras espero para hacer mi filtro sid estoy usando un filtro interno para disolver co2 por venturi por mientras y se me ocurrió hacer lo que hace sid para su skimmer para lograr la mejor disolución. Consiste en sacar el eje que tiene las aspas, del filtro interno, y con un DREMEL hacerle ranuras en las aspas y listo! muy simple, se vuelve a colocar en el filtro. Acá las fotos del post de sid para que entiendan mejor. Espero les sirva a aquellos que están disolviendo el CO2 por venturi, quizás todo el mundo sabía eso menos yo ](*,) jeje Saludos!!!
Y aca unas fotos de como funciona sin hacer las ranuras y la ultima como salen las burbujas con las ranuras. =D>
Genial.. Quien lo ha probado... :-k :-k Ya que salen millones de burbujas en miniatura tiende a quedar como neblina el agua del acuario. Ese efecto pasa adentro del skimer... Pasara en el acuario plantado con tantas burbujas flotando quedara en forma de neblina :-k :-k
Chicos!! les cuento, me puse a hacer las ranuras en las aspas, pasa que son muy chicas (no olvidemos que las del filtro skimmer de sid es para 2.700 lts/h, un tremendo filtro!!!) traté de hacerles las ranuras (no tengo dremel, asi que alguien más tendrá que intentar) y para mala pata mia rompí un aspaaaa!!!! ](*,) ](*,) ](*,) por suerte aún me sirve! enojado #-o busqué otra forma y decidí agregarle aspas con acrílico y pegarlas con la gotita :-k , resulta que es tan pequeño el sistema que rompí el acrílico y cuando logre hacer uno con ranuras traté de pegarlo y no pega!!! [-X ](*,) asi que trataré de pensar en algo mejor...... #-o si alguien lo intenta y lo logra, que nos cuente!!! [-o< (ojalá alguien sin dremel proque no tengo jaja) Saludos!!! :cheers:
Listo! pense que mejor le haría las ranuras a las aspas con un cartonero caliente derritiendo el plástico y lo logré, aunque quedó un poco feo por la mala calidad del trabajo manual...... ](*,) Lo instalé y los resultados no son como los de sid ](*,) (motor más pequeño y aspas más pequeñas;por ende menos ranuras, hice dos por aspa, es lo más que pude sin arriesgarlas :-k ) pero aun así disuelve un poquito más las burbujas, se que si en vez de tener 3 aspas tuviese 6 o 5 quizás resultaría mejor... suerte! y saludos!!! :cheers:
Me acabo de dar cuenta de algo, tonto de mi!!! ](*,) ](*,) ](*,) el sistema con venturi, por succion del movimiento de agua llegan las burbujas que llegan al tubito a muy poca distancia de donde sale, a ver me explico, por venturi las burbujas no pasan por las aspas!!!!! la idea de hacerle ranuras a las aspas es que rompan las burbujas en muchas burbujitas como el filtro skimmer de sid donde las bubujas tienen que pasar pro las aspas!!!, ahora me di cuenta, leyendo un post de Tonchi en donde coloca la manguerita antes de que las burbujas lleguen a las aspas y listo! ahí funcionaría mejor la disolución de CO2.
Turbi escribió:Me acabo de dar cuenta de algo, tonto de mi!!! ](*,) ](*,) ](*,) el sistema con venturi, por succion del movimiento de agua llegan las burbujas que llegan al tubito a muy poca distancia de donde sale, a ver me explico, por venturi las burbujas no pasan por las aspas!!!!! la idea de hacerle ranuras a las aspas es que rompan las burbujas en muchas burbujitas como el filtro skimmer de sid donde las bubujas tienen que pasar pro las aspas!!!, ahora me di cuenta, leyendo un post de Tonchi en donde coloca la manguerita antes de que las burbujas lleguen a las aspas y listo! ahí funcionaría mejor la disolución de CO2.
Listo!! les cuento que lo hice, finalmente lo hiceeeeeeeeeeee!!! :cheers: :cheers: :cheers: y resulta a las mil maravillas, me salen microburbujitas que son tan finitas que practicamente no suben sino muy lento flotan y las plantas burbujean como locas :cheers: :cheers: y mis dos unicos peces ya estaban boqueando arriba #-o (asi que regule la cantidad de co2) en resumen funciona bastante bien, lo mejor es que no se arma una niebla. saludos!!! :cheers: \:D/ \:D/
Turbi escribió:Listo!! les cuento que lo hice, finalmente lo hiceeeeeeeeeeee!!! :cheers: :cheers: :cheers: y resulta a las mil maravillas, me salen microburbujitas que son tan finitas que practicamente no suben sino muy lento flotan y las plantas burbujean como locas :cheers: :cheers: y mis dos unicos peces ya estaban boqueando arriba #-o (asi que regule la cantidad de co2) en resumen funciona bastante bien, lo mejor es que no se arma una niebla. saludos!!! :cheers: \:D/ \:D/