Algo para tener en cuenta, al comenzar este hobby

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ventisqueros
Nivel 1
Nivel 1

Algo para tener en cuenta, al comenzar este hobby

Mensaje por Ventisqueros »

No perder el entuciasmo, dale que se puede.
Muchas personas no están preparadas para aconsejar a otras a la hora de mantener acuarios, dentro de estas personas nos encontramos con algunos vendedores de las tiendas, que no es el caso de los auspiciadores de Acuaristas.cl.

No es que actúen de mala fe, sino que tienen un negocio y tienen que mantenerlo, tienen que hacer ventas, por tanto muchos no dudarán en aconsejarnos mal a condición de realizar una buena compra, no todos lo hacen, pero a veces aparecen.

Al momento de comprar, es importante tener en cuenta una segunda opinión.

Dentro de las personas que no están preparadas para aconsejar a otras, están muchas de las personas que visitan los foros. No es raro ver casos donde se mal aconseja sobre los medicamentos y las dosis a usar. Si preguntamos en un foro, no nos quedemos con la primera respuesta, esperemos a otras, no dudemos en reclamar segundas opiniones si la cosa no la vemos clara, cuántos peces no han muerto por malos consejos en foros.
En los foros tenemos que ser pacientes, esperar a tener varias opiniones y con ellas elegir la más adecuada. Una persona que tenga muchos mensajes publicados en los foros no tiene porqué ser necesariamente la persona que mejor aconseje. ¿Cuántas veces vemos usuarios que tienen más mensajes que nadie, pero que se limitan a copiar información extraída de internet, o bien, no tienen otra cosa que hacer que postear por postear... fiémonos solamente de las personas fiables, si es necesario miremos el historial de sus mensajes, no dudemos en recabar información acerca de la "fiabilidad" de determinado usuario, y no nos fijemos en rótulos que no tienen nada que aportar.
Por último,hagas lo que hagas, como todo en la vida, cada cosa lleva su tiempo, no pretendamos arreglar el mundo en una hora, de la misma manera que un acuario no se lleva a su máximo esplendor en una mañana. Paciencia, buenos consejos, buenos accesorios y ganas de tener un acuario sano es lo mejor que podemos recomendar.
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

Re: Algo para tener en cuenta, al comenzar este hobby

Mensaje por juan.ja1989 »

concuerdo completamente siempre es mejor esperar un poco para que quede todo bien a hacer todo apurado y luego reparar errores, siempre es bueno leer mucho antes de cualquier cosa y luego preguntar para corroborar lo que uno aprendio o por si no entendio bn y las vivencias de otros acuaristas no siempre son lo mismo para todos pero ayudan arto y son buenas para saber que hacer en X momento saludos
Pau_Peke
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Pau_Peke »

es verdad... muchas veces solo por vender te aconsejan mal... yo ya caí con unas pastillas para alimentar a mis peces cuando no esté.... las compre y los peces ni las pescaron, menos mal las probé antes de salir.. si no, mis pececillos habrían quedado sin nada para comer mientras no esté
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

Pau_Peke escribió:es verdad... muchas veces solo por vender te aconsejan mal... yo ya caí con unas pastillas para alimentar a mis peces cuando no esté.... las compre y los peces ni las pescaron, menos mal las probé antes de salir.. si no, mis pececillos habrían quedado sin nada para comer mientras no esté

no creo..finalmente se las ubiesen comido igual, algunos peces pueden estar facilmente 10 dias sin comer, y obviamente si les pones algo nuevo , no le daran bola, (algunos),por k mis escalares le hacen chupete hasta los mosquitos que osan parar en el agua....

y respecto al tema en cuestion, obviamente todos hemoos pagado el noviciado alguna vez con el primer consejo que nos dan, pero asi se aprende..ensayo , error y mucha paciencia...

saludos :mrgreen:
Maick
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Maick »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:
Pau_Peke escribió:es verdad... muchas veces solo por vender te aconsejan mal... yo ya caí con unas pastillas para alimentar a mis peces cuando no esté.... las compre y los peces ni las pescaron, menos mal las probé antes de salir.. si no, mis pececillos habrían quedado sin nada para comer mientras no esté

no creo..finalmente se las ubiesen comido igual, algunos peces pueden estar facilmente 10 dias sin comer, y obviamente si les pones algo nuevo , no le daran bola, (algunos),por k mis escalares le hacen chupete hasta los mosquitos que osan parar en el agua....

y respecto al tema en cuestion, obviamente todos hemoos pagado el noviciado alguna vez con el primer consejo que nos dan, pero asi se aprende..ensayo , error y mucha paciencia...

saludos :mrgreen:
yo avalo lode los escalares, ya que los mios(comprados al pato), tambien son unos comilones, comen todo lo qe les entra en la boca :D los e alimentado con larvas de moskitos, con tenebrios y toddo lo resiven felices ....
Cerrado