Compuestos nitrogenados

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Compuestos nitrogenados

Mensaje por Ignacio »

Hola amigos, yo y otra mas de mis preguntillas \:D/

Lei esto sobre esta planta desde el atlas drpez.

Planta ( que tengo ( Solo 2 aun, pero com brotes \:D/ ))

Ceratopteris thalictroides o para mi ... Helecho de sumatra

Es una planta que, gracias a ese rápido desarrollo, consume y elimina compuestos nitrogenados (en especial amonio y nitratos) del acuario.

Me imagino que esto es muy bueno...

La pregunta seria:

¿ Todas las plantas hacen algo asi ? que es o que son los compuestos nitrogenados ( en palabras simples porfa ) ¿amonio y nitratos , que es eso, es malo?

garcias :thumbup:
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

holas, los compuestos nitrogenados son todos los elementos que tengan en su estructura atomos de nitrogeno, como las proteinas que estan formadas en base a aminoacidos, la estructura basica de un amino acido tiene un grupo amino que es el -NH2. donde esta el nitrogeno.

Cuando las proteinas se desintegran por accion digestiva de los peces o por descomposicion por las bacterias presentes en el acuario, se libera ese grupo. los peces en su orina eliminan urea que cambia a nitrito por las bacterias, el nitrito es NO2- es muy toxico para los peces, este nitrito es tomado por otras bacterias que en presencia de oxigeno lo cambian a NO3 nitrato menos toxico q el anterior pero sigue siendo toxico en concentraciones altas, las plantas usan este nitrato como fuente de nitrogeno para formar sus propias proteinas.

los filtros biologicos tienen la funcion de servir de soporte a esas bacterias q usan el oxigeno para cambiar el nitrito a nitrato, por eso deben funcionar con oxigeno.

todas las plantas usan el nitrato para crecer pero esa planta lo toma en gran cantidad de la columna de agua, y crece muy rapido, combatiendo la aparicion de algas que usaran ese nitrogeno para crecer.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Pezvetera escribió:holas, los compuestos nitrogenados son todos los elementos que tengan en su estructura atomos de nitrogeno, como las proteinas que estan formadas en base a aminoacidos, la estructura basica de un amino acido tiene un grupo amino que es el -NH2. donde esta el nitrogeno.

Cuando las proteinas se desintegran por accion digestiva de los peces o por descomposicion por las bacterias presentes en el acuario, se libera ese grupo. los peces en su orina eliminan urea que cambia a nitrito por las bacterias, el nitrito es NO2- es muy toxico para los peces, este nitrito es tomado por otras bacterias que en presencia de oxigeno lo cambian a NO3 nitrato menos toxico q el anterior pero sigue siendo toxico en concentraciones altas, las plantas usan este nitrato como fuente de nitrogeno para formar sus propias proteinas.

los filtros biologicos tienen la funcion de servir de soporte a esas bacterias q usan el oxigeno para cambiar el nitrito a nitrato, por eso deben funcionar con oxigeno.

todas las plantas usan el nitrato para crecer pero esa planta lo toma en gran cantidad de la columna de agua, y crece muy rapido, combatiendo la aparicion de algas que usaran ese nitrogeno para crecer.

Que buena explicación.......felicitaciones "Pezvetera"........por tu aporte....... =D> =D> =D>
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ignacio »

Gracias , me quedo mas clara la pelicula , buena explicacion
Cerrado