Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1024969 Recién me doy cuenta de que el link manda a la página de inicio de otro for, así que les copio aquí lo que dicen acerca del ALGAE SCRUBBER. Si alguién tiene referencias acerca de este, bienvenidas. Parece interesante. En Ebay, los hay desde USD 70 hasta USD 200 más o menos.

Algae Turf Scrubber” es un cesped de filtro de algas que puede funcionar tanto en agua dulce como en agua salada. Puede llegar a sustituir Skimmer, denitrificador, reactor de fosfatos, refugio de algas e incluso cambios de agua. Es un filtro muy potente que elimina nitratos y fosfatos como lo hace un skimmer pero sin retirar particulas de alimentos para corales.
Su función se hace al circular una corriente de agua moderada sin llegar a ser tan fuerte para poder mantener el alga incrustada que se generará con el tiempo de uso, el agua circula por una malla con orificios pequeños, puede colocarse en horizontal o vertical, así el agua pasa barriendo por toda la malla iluminada con focos ahorradores o incandescentes siendo de mayor de 25 w de potencia en cada lado de la malla, con una temperatura de color de 4000 a 6500k.
Dependiendo de los nutrientes encontrados en la columna de agua se genera el alga por si sola.
El mantenimiento es eliminar la cosecha por mitades en la malla cada semana dependiendo de la rapidez con que se vaya tupiendo, para la poda se elimina el alga con una navaja o una esponja procurando dejar un poco incrustado para el crecimiento rápido después.
Por taobassa
#1024970 Hay varios por ahi q lo ocupan. y en foros internacionales muchisimos mas al parecer con buenos resultados. no he leido nunca algo em contra de ellos. Si te interesa podrias usarlo y contarnos como te va. eso si como todo tendras q esperar un tiempo para ver resultados. nada es instantaneo.


Saludos
Avatar de Usuario
Por maestrodiego
#1025035 Pero que voy a comprar?? Si es una ssimples malla que cae el agua encima con una.luz directa,!! Esas mallas de crochet hehehe, la mía la voy a hacer con una sola lámpara y abajo pondré un espejo para economizar energía,

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2