Caracol manzana con pelos! :O
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Caracol manzana con pelos! :O
Hola denuevo acuaristas.... una vez mas pregunto porque mas ignorante no puedo ser.... el caracol manzana que tenemos desde el año pasado está grandote, ya no crece más, está como un huevo mediano de gallina.... se ha estado poniendo extraño desde hace unas 2 semanas.... le estan saliendo pelitos como de musgo en su caparazón...no creo que esto sea normal, cifoneamos y limpiamos seguido el acuario, aplicamos gotitas Sera acondicionadoras, comida en hojuelas, etc.... lo noto mas lento, aletargado, a veces hemos pensado que está muerto, se queda dado vuelta, a veces va por un muro de vidrio y se cae (o se deja caer)...y como cae así se queda...por bastante rato... que puedo hacer??
Re: Caracol manzana con pelos! :O
Limpialo con un cepillo o algo jajaja, son algas. Dependiendo de la temperatura es la actividad que tienen, igual cuando ya están mas "viejos" suelen moverse menos.
-
- Nivel 7
- Contactar:
Es normal, son algas y con un cepillo de dientes se sale facil.
y eso de que se deje caer es porque el caracol sale a respirar a la superficie y para no bajar prefiere dejarse caer
y eso de que se deje caer es porque el caracol sale a respirar a la superficie y para no bajar prefiere dejarse caer
uhh que nervio sacarlo del agua y cepillarlo!!... me da cosaaa!... espero no lastimarlo, y si supongo que debe estar poniendose viejito tb.... siento que su cuerpo como que estubiera mas arrugado o apariencia de seco...bueno todo tiene su ciclo... gracias por responder 

-
- Nivel 7
- Contactar:
eli83 escribió:uhh que nervio sacarlo del agua y cepillarlo!!... me da cosaaa!... espero no lastimarlo, y si supongo que debe estar poniendose viejito tb.... siento que su cuerpo como que estubiera mas arrugado o apariencia de seco...bueno todo tiene su ciclo... gracias por responder
si se arruga puede ser falta de calcio, si fuera eso le puedes hacer baños diarios por periodos de 2 horas con calcio para tortugas.
mmm... ok muchas gracias!!! 

-
- Moderador
Hola, en ocasiones aparecen algas en las conchas de moluscos.
No tiene relevancia, no es necesario perturbarlos
Saludos
No tiene relevancia, no es necesario perturbarlos
Saludos
- slack
- Nivel 5
Un Caracol con pelos significa que ya es un Caracol adulto, comprarle una prestobarba jjajajajaj
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
wajajajaja...... u shistoso... casi me atoré con el pancito que estaba comiendo....