Algas en mi acuario

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Algas en mi acuario

Mensaje por Edpesse »

Hola A todos.

Recurro a ustedes para ver que me aconsejan para mejorar el estado de mi acuario plantado, ya que tengo unas algas que no he podido eliminar y ya me tienen con dolor de cabeza :doh:
Las caracteristicas de mi acuario son:

- Medidas: 100x30x40 (largo, ancho, alto) 120 lts total
- Iluminación: 4 PL de 24 Watt mas un tubo de 18 Watt, la tapa no tiene ningún tipo de reflectante de luz.
- Sustrato nutritivo casero con arcilla,humus y gravilla, el sustrato inerte es arena de filtro de piscina.
- Filtración: Filtro interno de 1000 Lts/hrs con perlón y cerámicos.
- Cambios de agua: Semanal entre el 40% y 50%
- Abono semanal: 5 ml de anasac fert plant (el que hay que diluir), 3 ml de potasio y 2 ml de fierro.
- Co2: Casero, 1 burbuja por segundo mas o menos porque me cuesta mantener constante el co2, disolución en las aspas del filtro no en el venturi.
- Parametros:
NO3: 0-20 mg/l
NO2: 0 gm/l
GH: 300 ppm
KH: 300 ppm
PH: 7,2
- Habitantes: 17 entre neones y cardenales, 2 otocinclus, 4 platys, 4 tetras pingüino, 8 guppys y como 10 Cherrys.
- La temperatura es de 25° y esta montado hace un año mas o menos.

Aqui van las fotos:

Panorámica, el problema principal esta en el lado derecho del acuario.
Imagen

Aqui una foto del glosso. Este no ha podido llenar ese lado del acuario porque termina muriendo
Imagen

Ahora esta hasta en el filtro.
Imagen

Ademas las hojas de la ludwigia(creo que asi se llama, no soy experto) estan asi:
Imagen

¿Sera falta de algun nutriente o parte de lo mismo?

Disculpen lo largo del post, pero trate de entregar el máximo de información para que me puedan ayudar. Espero sus comentarios.

Saludos
Eduardo
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Re: Algas en mi acuario

Mensaje por cherbias »

hola, me gusto tu acuario se ve bastante bien, el tipo de algas que tienes es pincel y les gusta el agua dura como la tuya, ademas la cantidad de abono es excesiva para el tamaño de tu acuario y tiene fosfatos al igual que el agua potable por lo que favorece el crecimiento de algas. te aconsejo dejar de abonar y tratar de bajar la dureza a 10 o 12 con agua de osmosis, eso controlara a las algas, ademas es recomendable un fotoperiodo de 10 hrs, no mas para evitar favorecerlas.

el daño de las plantas parece ser mordidas, no tienes hojas pardas, blancas o manchadas para suponer un deficit de nutrientes,

suerte espero haber sido de ayuda
revisa la guia maxima de algas en lecturas recomendadas del foro
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Ok, muchas gracias por tu ayuda... el problema es que no tengo como conseguir agua mas blanda y el foto periodo solo lo tengo en 9 horas, revisare la guia de las algas, gracias.

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Muchachos ¿alguien que tenga experiencias con estas algas? de verdad que necesito ayuda de los que tienen mas experiencia. Gracias!!!

Eduardo

grunge
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por grunge »

1)cambios de agua mas seguidos.
2) deja de abonar con el fert plant hasta que te estabilises .
3)trata de cambiar el filtro o mejora la filtración biológica.
4)si hace frio potege el co2 ya que los cambios de temperatura hacen que las burbujas no salgan constantes.
5)foto periodo de 8 horas por un tiempo.
Lunatica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Lunatica »

Tengo las mismas algas en mi acuario! :x :x son las más odiosas y feas... pero las mías están más saludables que las tuyas (las algas)... y la verdad, es que no he podido eliminarlas... estoy experimentando para poder hacerlo.. ya probé con cambios de agua más abundantes y sifoneo más intenso...tb eché a crecer lentejas de agua (dicen que consumen bastante los nutrientes de las algas) y por ahí voy... han crecido mucho las plantas con nuevas hojas sin algas... espero que tras un tiempito no se llenen éstas tb :? ... según el test ne nitritos y nitratos está todo bien, dicen por ahí que tienen bastante relación, pero no sé :shifty: ... puedo regalarte lentejas y pruebas si quieres!
espero te sirva mi comentario!
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

grunge escribió:1)cambios de agua mas seguidos.
2) deja de abonar con el fert plant hasta que te estabilises .
3)trata de cambiar el filtro o mejora la filtración biológica.
4)si hace frio potege el co2 ya que los cambios de temperatura hacen que las burbujas no salgan constantes.
5)foto periodo de 8 horas por un tiempo.
Muchas gracias por los comentarios, hare lo mejor que pueda para seguir tus consejos solo una consulta ¿dejo de abonar solo con fert plant y mantengo el abonado de potasio y fierro o no abono nada?

gracias!!!!

Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

Lunatica escribió:Tengo las mismas algas en mi acuario! :x :x son las más odiosas y feas... pero las mías están más saludables que las tuyas (las algas)... y la verdad, es que no he podido eliminarlas... estoy experimentando para poder hacerlo.. ya probé con cambios de agua más abundantes y sifoneo más intenso...tb eché a crecer lentejas de agua (dicen que consumen bastante los nutrientes de las algas) y por ahí voy... han crecido mucho las plantas con nuevas hojas sin algas... espero que tras un tiempito no se llenen éstas tb :? ... según el test ne nitritos y nitratos está todo bien, dicen por ahí que tienen bastante relación, pero no sé :shifty: ... puedo regalarte lentejas y pruebas si quieres!
espero te sirva mi comentario!
Gracias por la oferta de las lentejas de agua, si necesito te aviso, ademas lamento que tus algas esten mas lindas que las mias :lol::lol:

saludos

cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

el potasio no da problemas, el hierro yo lo suspenderia por un tiempo y trata de aumentar el co2 para acidificar ya que les gusta el ph alcalino
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

ehehehey gracias por el segundo pecesito
Edpesse
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Edpesse »

cherbias escribió:el potasio no da problemas, el hierro yo lo suspenderia por un tiempo y trata de aumentar el co2 para acidificar ya que les gusta el ph alcalino
Gracias por la ayuda
saludos

Cerrado