Hola amigxs, me han dicho por allí que al tener un filtro sump el co2 termina por disolverse y no sirve mucho para un acuario plantado... pero yo insisto en la construcción de un filtro de estos porque es lo que tengo más al alcance (y ya lo estoy haciendo con una caja de plástico dividida en secciones)
quisiera saber de qué forma puedo compensar esta pérdida de co2 (usando algo casero) para que las plantitas lo aprovechen y crezcan bien sanas y fuertes... tal vez con más burbujas por seg??? o tal vez hay alguna técnica para que no se pierda TAAANTO como me han dicho? ¿qué me aconsejan?... perdón por mi ignorancia les agradezco su ayuda una vez más!
Ponle CO2 hasta llegar a un pH mas menos de 6,5- 6,8 supervisando el comportamiento de los bichos, trata de comprar o fabricar un difusor que te diluya el CO2 al 100%, así evitas tener que inyectar taaaanto CO2 ya que se aprovecha mejor. En todos los sistemas se pierde CO2, es natural, pero en este según yo es en el que se nota mas la perdida
Cryhavoc escribió:Ponle CO2 hasta llegar a un pH mas menos de 6,5- 6,8 supervisando el comportamiento de los bichos, trata de comprar o fabricar un difusor que te diluya el CO2 al 100%, así evitas tener que inyectar taaaanto CO2 ya que se aprovecha mejor. En todos los sistemas se pierde CO2, es natural, pero en este según yo es en el que se nota mas la perdida
hotape escribió:porque se pierde el co2 en estos filtros??
slds!!
enviado desde mi nokia ladrillo usado, tapal-Akaga
Piensa por ej. comparación entre un sump que no es hermético y un filtro externo que sí lo es, en ambos se va a perder CO2 de forma normal por el movimiento superficial, pero además el sump al no ser hermético aumenta la superficie donde se pierde CO2
Yo tengo un acuario con sump y CO2 si problemas. Te recomiendo invertir en un test permanente de CO2 para poder medir bien la concentración. Obvio que la pérdida será mayor, pero eso se compensa aumentando el nro de burbujas por segundo.... el test te va a ayudar a ajustar cuánto inyectar
hotape escribió:porque se pierde el co2 en estos filtros??
slds!!
Piensa por ej. comparación entre un sump que no es hermético y un filtro externo que sí lo es, en ambos se va a perder CO2 de forma normal por el movimiento superficial, pero además el sump al no ser hermético aumenta la superficie donde se pierde CO2
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
a perfecto... gracias por la aclaracion
slds!!
hola lunatica, si vas a levantar el agua desde el sump con un powerhead, conectate a la entrada del venturi con tu manguera de co2 y ahi lo disuelves con menos perdidas, o pon un pequeño powerhead profundo en el acuario y lo inyectas por ahi, el difusor de co2 es util pero hasta como los 100 lt luego queda corto
cherbias escribió:hola lunatica, si vas a levantar el agua desde el sump con un powerhead, conectate a la entrada del venturi con tu manguera de co2 y ahi lo disuelves con menos perdidas, o pon un pequeño powerhead profundo en el acuario y lo inyectas por ahi, el difusor de co2 es util pero hasta como los 100 lt luego queda corto
suerte
Amigo, perdon por la ignorancia, pero a qué te refieres con venturi?... podrías explicarte mejor???... para regresar el agua al acuario pienso ocupar una bomba de 3000 l/h
glaso escribió:Yo tengo un acuario con sump y CO2 si problemas. Te recomiendo invertir en un test permanente de CO2 para poder medir bien la concentración. Obvio que la pérdida será mayor, pero eso se compensa aumentando el nro de burbujas por segundo.... el test te va a ayudar a ajustar cuánto inyectar
Amigo, te felicito por tu acuario ESTÁ BELLÍSIMO!!! ... me han dicho por allí que controle el ph para saber la cantidad de co2 ya que éste acidifica el agua.... cuánto vale más o menos un test de co2 y cómo es el formato mediante el que se aplica??? GRACIAS!