No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por NIGS
#1057151 Estimados:



Adjunto unas fotos y un video de mala resolución (mis disculpas).

Estimo que inicialmente deben haber 300 alevines.

El macho cuidando él cardumen:




Otra foto del mismo pez:




Video:



Atte.


NIGS
Avatar de Usuario
Por Nico_Labarca
#1057166 :shock: :shock: :shock: que manera de haber crias, pobre padre jajajaja :lol: de adonde sacara tanta paciencia para cuidar tantos bebes... Suerte con las crías, ojala que se salven y crezcan sanos y fuertes :D

Saludos y felicitaciones!! :clap:
Avatar de Usuario
Por calico
#1057255 Mi pregunta es : le pondrán nombres a sus crias ? De ser así, este papá tendrá problemas serios. :doh:

Fuera de chiste, lindo ejemplar y muy buena crianza, ojala tengan un buen crecimiento.

Felicitaciones.
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1057323 ¡Felicitaciones! Bonitas imágenes aunque bien podrían ser mejores. Este suceso amerita una sesión digna :D .

Cuéntanos más sobre los parámetros y características del acuario.

P.S. 150 alevines es un muy buen número para un desove en esta especie, el que raramente es superado, pero en este caso lo estimo en no más de 120, que por cierto que también es un buen número. Yo nunca he logrado tantos.
Avatar de Usuario
Por NIGS
#1057348 Hola a Todos:

En primer lugar, van mis disculpas por la calidad de las fotos y el video...mi cámara es del 2005 y comparado con la tecnología de hoy, estoy claro que no es lo mejor.

Para contarles un poco sobre los padres. Los tengo hace dos años.
El año pasado hicieron un puesta y no pude sacar adelante a los alevines. Lograr los desoves no es tan complicado....lo difícil es criar a los alevines.

Luego quedaron en un comunitario hasta marzo de éste año, donde les acondicioné ese acuario de 37 litros. Tiene filtro de placa y el sistema de cambio semi-automático (este tema prefiero dejarlo para otro momento...pero tengo planeado mostrarlo, me refiero a las fotos y los detalles.).Pero consiste en un circuito hidráulico que va desde el baño, hasta la pieza donde tengo el atril con los acuarios. Cada acuario tiene una válvula de ingreso y un rebalse a 5 cm app del borde superior de la caja. Luego preparo el agua en un tacho de 60 litros y conecto la bomba dosificadora que mueve el agua hasta el atril. La gracia es que demora 6 horas en mover toda el agua....con eso los peces cambian agua de una manera ideal...sin estrés.

Volviendo a los peces, hago cambio de agua 30% una vez por semana.

Los parámetros :

DH: 1
Alcalinidad: 0,5.
pH: 6,5
No he medido amonios, pero si los hay, se resuelven con los cambios seguidos.
Conductividad: 110 us. El agua de renuevo tiene 20 us...tengo que adicionar carbonato de calcio. Las conchas de los caracoles sufren por la falta de calcio.
T°: 27°C.

Este año han hecho dos desoves. En el primero nacieron unos 50 alevines y ambos padres los cuidaban muy bien.....cuando metes la mano no dudan en atacar.
Cuando tenían unas 2 ó 3 semanas me di cuenta habían vuelto a desovar en la piedra plana que está en el suelo...hasta ahí todo bien. Cuidaban los alevines y la puesta.
Pero cuando eclosionaron los alevines de la 2° puesta, el macho comenzó a atacar a la hembra, protegiendo los recién nacidos. Y la hembra como estaba cuidando el primero grupo de alevines no se queda atrás y las peleas eran fieras...como cuando te desapareces con tus amigos un día entero y luego llegar a la casa, ja.

Tuve que desalojar un acuario de los mismos y trasladar a la hembra y al primer cardumen. Por eso quedó el macho cuidando a los alevines de la foto.

Esta semana junté a los alevines de ambos desoves en el 2° acuario y a los padres en el acuario de la foto. Pero a pesar de todo el empeño que le puse, van quedando como 50 alevines en total.

En alimentación usé: Microgusanos, nauplios de artemia ( si miran bien las fotos se ven los cistos que no eclosionaron), mickrovit.

Bueno, eso por el momento.