Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Macpelo
#1059902 Hola amigos, estoy con una duda que me tiene bastante complicado, la cosa es que me amplio de 130 a casi 400lts entonces mi idea es conseguirme agua usada del acuario de Matiascorrea (Gracias) 120 lts mas 130 que son los de mi acuario y aclimatar los bichos en esa mezcla en el acuario principal. la cosa es que ahi van a haber un poco menos de 250 lts ya que no caben todos en ese acuario.
Mi idea es llenar el sump con agua recien mezclada, pero creo que apenas empiece a recircular el agua por la bomba, la mezcla de las dos aguas va a ser muy violenta y puedo tener perdidas por stress... que opinan? como lo han hecho ustedes? necesito de sus opiniones!!!

saludos
Avatar de Usuario
Por opereta
#1059919 Macpelo, por lo menos mi experiencia personal, el año pasado me cambie de casa y para volver a llenar el acuario tuve que llenarlo con el 50% de agua nueva y ningun problema, en el cambio habian acroporas tambien y cero bajas... si hablas de 250 litros de agua usada no debieras tener problemas segun yo.

ahora si quieres mas agua usada podrias pedirle a Kuyems, el hace grandes cambios de agua...

lo importante en los cambios es tener todo super bien planeado, muchos baldes para guardar las rocas y corales sin romperlos.

si todo esta bien planeado, debiera ser rapido y no debiera estresar tanto las especies.

slds
Avatar de Usuario
Por Macpelo
#1059922 Hola opereta gracias por tu ayuda, mira la verdad es que debiese ser súper rápido por lo menos la primera parte ya que van a estar a 3 metros de distancia y voy a ocupar bomba para pasar el agua de uno a otro, lo que me preocupa es el sump pero según tu experiencia no debiese haber problemas!!

Saludos
Avatar de Usuario
Por maestrodiego
#1059927 Me pusieron un ultimátum mis viejos y debo llevarme.el acuario el fda pk mi abuela va a usar mi ex pieza !!, ctm

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por juan carlos
#1059955 Macpelo
Si quieres minimizar el stres podrias ir agregando onda de unos 20 litros directo al acuario
Cada una media hora.
Avatar de Usuario
Por Macpelo
#1059956 Hola Juan Carlos de hecho es justamente lo que pretendo hacer, ir agregando agua nueva de a poco y creo que sería lo menos estrésante y pienso hacerlo en un par de días.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Macpelo
#1059990 Hola Seba,

Sip creo que no vaya a ser mayor problema!! Oye las tuberias las tenias pegadas con algo o solo apretándolas? Mañana me traen el mueble!!!! :dance: :dance:

saludos!