Que plantas podria colocar para adornar mejor un acuario de

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mariolira
Nivel 3
Nivel 3

Re: Que plantas podria colocar para adornar mejor un acuario

Mensaje por Mariolira »

Puedes comprar rocas en acuarios Chile y en Dr Fish

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
Felipe5412038
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Felipe5412038 »

tengo entendido que la valisneria gigante sobrevive a ellos.
cbp
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cbp »

Saludos estimado yo utilizo cryptocorinas ya que son amargas, helecho de java , anubias y vallisnerias gigantes :) espero te sirva
anathem
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anathem »

Yo he metido de todo!!!! ninguna sobrevive con el tiempo, aparte todas no muestran su belleza, por el hecho del sustrato, el cual no es nutritivo. Yo amigo no me calentaría la cabeza, Las valisnerias gigante se pondrán cafes y todas picoteadas, las Anubias de las mas resistentes igual estará siempre picoteada.
Por otra parte miren videos de los lagos y encontraran que casi en el 90% de su espacio no existen las plantas!!!
Si quieres dar contraste compre las anubias de genero que venden por ahí, se ven reales y duran para siempre =)

Slds
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

anathem escribió:Yo he metido de todo!!!! ninguna sobrevive con el tiempo, aparte todas no muestran su belleza, por el hecho del sustrato, el cual no es nutritivo. Yo amigo no me calentaría la cabeza, Las valisnerias gigante se pondrán cafes y todas picoteadas, las Anubias de las mas resistentes igual estará siempre picoteada.
Por otra parte miren videos de los lagos y encontraran que casi en el 90% de su espacio no existen las plantas!!!
Si quieres dar contraste compre las anubias de genero que venden por ahí, se ven reales y duran para siempre =)

Slds
Estoy de acuerdo con el compañero !
Yo he tenido principalmente vallisnerias gigantes y la verdad es que es una pérdida de lucas, ya que si no es por los peces que se las comen, solas van muriendo, ya que las condiciones no son las mejores :violin:
Lo mejor es tener una bonita decoración en base a piedras xd !

saludos !
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Aprovechando el hilo, ¿todos los africanos son igualmente "maltratadores" de plantas y modificadores del paisaje a nivel del sustrato? Lo pregunto porque si la respuesta fuese negativa, creo que existiría una posibilidad condicionada a la elección de las especies... Siendo así, no vería impedimento para tener plantas saludables desde el punto de vista del sustrato al no ser nutritivo (no lo utilizo), pero el no tener un anclaje estable y sufrir lesiones en su tejido es un tema que claramente no tiene solución.
yrenko
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por yrenko »

podrias colocarles valisnerias gigantesm anubias y helecho de java. Apoyale la alimentacion con comida vegetal para que no te dañen demasiado las plantas, saludos.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Chalín escribió:Aprovechando el hilo, ¿todos los africanos son igualmente "maltratadores" de plantas y modificadores del paisaje a nivel del sustrato? Lo pregunto porque si la respuesta fuese negativa, creo que existiría una posibilidad condicionada a la elección de las especies... Siendo así, no vería impedimento para tener plantas saludables desde el punto de vista del sustrato al no ser nutritivo (no lo utilizo), pero el no tener un anclaje estable y sufrir lesiones en su tejido es un tema que claramente no tiene solución.
Hola.
Sólo una parte de las especies de cíclidos africanos comen plantas, y otra parte son desenterradores de plantas. No obstante, tenemos varias especies que sí pueden convivir pacíficamente con todo tipo de plantas (del Tanganyika, especialmente del género Neolamprologus).
Respecto de la pregunta de quien inició el hilo, las Vallisneria gigantea, Cryptocorine, Echinodorus y Anubias de todo tipo, además de Sagittaria grandes, conviven sin problemas con los africanos.
Saludos.
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

Nose si sirve pero yo con los carassius las plantas las puse en maceteros pequeños (los plastico para cactus, 3x$100 en la feria ) y para que no se vean feos hay que esconderlos atras de la decoración, en mi caso, atras de los troncos.

Una imagen de mi acuario para que veas que no se notan:
Imagen
Cerrado