y vuelve el perro arrepentido

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

y vuelve el perro arrepentido

Mensaje por bloymir »

Hola amiguitos soy bloymir e tenido varios acuarios pero hace bastante que no tengo uno. hace mas de 2 años creo.
ahora tengo ganas de comenzar un nuevo proyecto y quiero recibir un poco de ayuda con el tema de precios etc jeje.
tengo en mente armar un acuario de 200 lts (100x50x40). la idea es que sea un acuario plantado jeje.
espero poder armarlo de a poco comprando de a poco etc.
muchas consultas que tengo. por ejemplo.
cuanto aproximadamente vale una caja de vidrio de esas medidas.. como para que no me cag...
estaba pensando en comprar 2 focos hqi de 70 W. estara bien? y cuanto es el costo aprox de esta inversion.
un mueble de madera resiste ese peso o ya tiene q ser estructura metalica? (algun dato) o lo otro estaba pensando conseguirme unos ladrillos de concreto para base pero no quiero que quede demasiado bajo y no me da confianza un ladrillo encima de otro.
la filtracion seria por medio de un filtro externo artesanal asi que revisare la seccion brico. y un filtro interno mas pequeño para cilrcular el agua.
no se que mas se me esta pasando. los que sepan algunos datos info estare enormemente agradecido. un saludo ! Bloymir
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Re: y vuelve el perro arrepentido

Mensaje por Riota »

Hola! En general no estás lejos. Depende del tipo de plantas y estilo de acuario que tendrás. 2 focos de 70 deberían andar bien (aunque podrían incluso ser 3 o tener algún complemento, pero anda bien!)

Yo tengo 320 litros en mueble de madera y pasó el terremoto. Terciado 18cm (4 patas de frente a fondo + espalda completa)

Se te está pasando el sistema de CO2, en caso de que quieras un buen plantado (ya que por eso van los hqi).

Ojo con el sistema de filtración. No siempre es más barato un artesanal. Depende de las dimensiones del filtro y por supuesto del poder de la bomba. A veces, por 40 lucas, te puedes conseguir un buen filtro usado y 0 problemas.

Cuéntanos el avance, y recuerda que aunque vayas "de a poco" siempre tienes que comenzar con el equipamiento básico de una. Sino, ir parchando (y cambiando la estabilidad del acuario) suele salir más caro. CO2, Luz, Filtración y plantas desde el principio.
Saludos!
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

Riota muchas gracias y exactamente. al referirme de ir de a poco es comprando de a poco y después cuando tenga lo esencial armar el acuario. pero por ejemplo no tengo para comprar todo este mes jeje como me gustaría por eso el hecho de a poco caja de vidrio mueble etc etc..
el tema del co2 también lo tengo claro, en su momento tuve co2 pro pero no es mi prioridad ya que puede pasar vario tiempo hasta el q lo necesite.
me interesa la instalación y estructura al momento. donde quedara el acuario la instalación de las lamparas etc.
y buen dato el tema del filtro estuve viendo en ventas algunos por 40 45 mil. para 200 lts con cuanto lts x hr estaría bien. la verdad no recuerdo esos datos.
de ante manos muchas gracias!
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

con un filtro de 1000/hr deberías andar bien. Depende mucho del tipo y cantidad de peces que quieras introducir!!

PAra la iluminación hay varias alternativas. Yo colgaba las lámparas completas con unas piolas al techo, pero puedes empotrarlas en una tapa de luz o crearte tu propia pantalla. En la sección Bricolaje hay un par de ejemplos muy pro.
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

si efectivamente eso quiero hacer. colgarlas o ponerlas en la pared mirando hacia el acuario. no busco tapa de luz.
juancho
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por juancho »

Hola mira mi acuario es igual a las dimensiones q diste y vale app 70 lukas. 200 litros y esta sobre un mueble de madera viejo con maderas de 12 ml. Los tengo con 2 hqi de 70 y las plantas se me dan muy bien.
El tanque de co2 lo compre lleno y sellado en 50 lukas ahora hay q sumar tb la valuva de retorno, cuenta gota, difusor, manguera y la valvula de salida. Esos precios no los recuerdo.
Y las plantas dependen de que estas enfocado en armar, tienes desde 200 pesos en adelante.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Hola Nelson, Re-re-bienvenido.
Ojalá ahora se te den las plantas y las lukas para mantenerlo funcionando ...

Más adelante puedo cooperar con algunas plantas, ahora estoy bajo ataque de algas (algo le pasó al agua de la llave y me generó una explosión alguistica).

Saludos,
Chilotex
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Chilotex »

Que espesor de vidrio piensas ponerle y sobre todo el tipo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

chalwafe escribió:Hola Nelson, Re-re-bienvenido.
Ojalá ahora se te den las plantas y las lukas para mantenerlo funcionando ...

Más adelante puedo cooperar con algunas plantas, ahora estoy bajo ataque de algas (algo le pasó al agua de la llave y me generó una explosión alguistica).

Saludos,
tantos años por aca y siempre recibiendome de la mejor manera. Me alegra verlo por aca. La idea es comenzar de a poco por lo mismo comorar las cositas de a poco y luedo armar. Muchas gracias por la oferta

Chilotex escribió:Que espesor de vidrio piensas ponerle y sobre todo el tipo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
no se que tipo se vidrio pero estube cotizando y por uno de 200 lts me combran 44 con vidrio de 8 mm a una persona q se dedica a fabricar acuarios.

Enviado desde mi LG-P880 mediante Tapatalk
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

es dificil dejar los acuarios para siempre... Esperamos ver fotos cuando te rearmes ! Saludos
bloymir
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por bloymir »

Gracias sid. Si ahora estoy en proceso de cotizaciones y esperando que pase la navidad y los gastos para comprar la caja de vidrio y fabricar el mueble. Lo mas probable es que arme el filtro artesanal de tu tutorial. Siempre q armaba un acuario era muy "caliente" y apresurado ahora quiero tomarlo todo con calma y estoy bastante tranquilo pero el acuario se arma si o si jeje gracias

Enviado desde mi LG-P880 mediante Tapatalk
Cerrado