Hola a todos, tengo una gran duda. Es posible transportar peces en botellas, durante viajes?? Leí por ahí que algunas personas lo hacían, pero no tengo la certeza de que sea seguro para los peces. Mi duda es esa, espero que me puedan ayudar.
Gracias de antemano
Transporte en botellas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pablitoo007
- Nivel 6
Re: Transporte en botellas
yo he transportado, han estado 5 horas en la botella sin problemas
- chispa
- Nivel 3
he utilizado de esos bidones de agua de 6 lts varias veces y ningun problema para mi es mas.seguro q en las bolsas.
Saludos.
Chispa
Saludos.
Chispa
crees que puedan resistir 12 horas en botella?? es un viaje largo, pero creo que en botellas (o bidones) es mucho más resistente que transportarlos en bolsas. Es por eso que les pido su opinión
- Chalín
- Acuarista Veterano
Botellas, bidones o bolsas, todos contenedores suficientes siempre y cuando tengan un tamaño proporcional a la(s) especie(s) que transportarán, y de ser posible, 1 pez por bolsa o botella (según los tamaños) es lo ideal. Recomiendo que la relación entre agua y aire sea de 1:2. En lo personal y para especies pequeñas, prefiero las bolsas (siempre dobles y con papel entre ellas para que los peces con aleta dorsal puntiaguda como Corys, Discos, Ramiz, etc, no las rompan) porque su material blando facilita que los peces no se golpeen en sus bordes. Si van dentro de un contenedor mayor (caja, cooler, etc), ideal que tengan acolchado entre ellas y el contenedor. Con estas simples medidas en 12 horas debieran llegar sin novedad. Ojo con la aclimatación a la llegada. Es una de las cosas que casi siempre se pasa por alto y que tiene una importancia mayúscula para el éxito de la operación.
Muchas gracias por las respuestas y por aclarar mis dudas. Tendré mucho cuidado con la aclimatación. Gracias nuevamente