Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por chelo lopez
#1098707 hola amigos estoy empezando o mejor pensando en un proyecto marino y dentro de todo el material que e leído me llamo mucho la atención el llamado "refugio " dentro del sump , en el cual dentro de este va puesto argonita y roca viva e iluminación propia!!!!!
bueno mi duda en todo esto es que necesito ayuda respecto a este punto
es importante la filtración con alga scrubber????
que iluminación se ocupa para la alga ????
la alga hay que esperar que aparezca o se compra ????
la roca que se instala de que tipo tiene que ser ???
ayuda porfabor :think:
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1098723 Hola chelo lopez

El algae scruber es independiente del sump. Podría estar en otra parte, y de hecho, algunos floran sobre el agua del mismo acuario, otros en una de las paredes del mismo. Ve la página de santa monica que debe ser de las más completas al respecto. En el algae scruber, el alga aparece espontáneamente.
Respecto de la roca que puedas meter en el sump, es la misma que en el acuario.

Slds :)

Jean-Pierre


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por chelo lopez
#1098823 gracias por su respuesta senor betton ..segun su experiencia es mejor hacerlo con malla??? o con argonita y roca viva ????
tambien lo otro tengo una urna de 120 litros con la cual quiero empezar mi primer reef quiero tener corales blandos para empezar y luego a medida que obtenga experiencia me gustaria probar con los duros y peces mas.adelante pero me gustan los payasos ...se que no es un litraje abundante pero me sirve esta aurna para empezar ??? quiero alumbrar con pll tres de 36w con anpolletas de 10k luz blanca azul y sum cin skimer refugio con alga scrubber perlon y canutos .. andare biem ppr ahy me pueden dar algun consejo ..amm lo otro tiene que ser el cambio y el llebado del acuario con agua de osmosis ????
Avatar de Usuario
Por bettonijp
#1098841 Hola.

Mira, no sé si está buen lo que te voy a responder, pero tengo la impresión que planteas un acuario con poca exigencia de filtración, y le quieres tirar toda la carne a la parrilla, con skimmer, algae scrubber, perlón(!!!), canutos... Entre el Skimmer o el algae scrubber, demás lo haces para 120 lts. Sé que varios podrán decir que lo que sobra no daña, pero creo que proyectas mucho a ese nivel. Yo partiría con un buen algae scrubber, o un buen skimmer "adaptado" a tus 120 lts, y ya está.

Respectodel agua de RO, no me quedó claro lo que quieres decir al final. Si preguntas si es necesaria, la respuesti es que es INDISPENSABLE!!!

Slds :)

Jean-Pierre


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por chelo lopez
#1098843 ok amigo te agradezco en responder mis dudas....en realidad mi proyecto es ampliarme a 400 o a 500 litros pero no quiero hacer tremenda inversión sin antes conocer mejor los acuarios marinos y dominar parámetros y técnicas las cuales mas adelantes me podrán ayudar a mantener mas estable un acuario de aquella envergadura...bueno los 120 litros serán para empezar y aprender a criar corales básicos y peces de fáciles cuidados pero la idea es esa aprender para luego poder expandirse saludos amigazo y si tienes algún datito mas que decirme respecto a lo que quiero porfabor ayúdame...
saludos
marcelo lopez
Avatar de Usuario
Por jokerxr1
#1098901 Hola! que buena que estes planificando tu proyecto marino, desde ya te deseo lo mejor :D

Yo estube igual que tu en un principio (o peor ya que al menos tu manejas conceptos, yo hace un año nada :lol: ) Pero me dedique a leer mucho, y siempre, SIEMPRE te recomiendan empezar con algo +- grande, asi q por eso vendí mi caja de 120L y me arme uno de 300L.

Entre mas litros es mas facil mantener estable los parametros, pero te lleva tambien a un gasto mayor.

Como dice JP, si piensas tener Sump, skimmer, scrubber, yo me iria por uno de mayor litraje.

Ojo, sigo siendo novato aun :mrgreen: pero ojalá te pueda haber ayudado en algo :D

Saludos y exito con tu reef!
Avatar de Usuario
Por chelo lopez
#1098952 Gracias amigo por la buena onda Amigo pero tengo duda respecto a un tema.... Y este es el overflow e cotizado en artas tiendas pero siento que ayuda va mas por la.parte economica insitando a comprar o hacerte creer que lo de ellos.es correcto bueno sin dar mas lata es nesesario el overflow interno .????yo no quiero perforar el acuario y me inclino por uno externo o no poner uno en definitiva ..pero es verdad esto es fundamental esto del overflow interno ????
Avatar de Usuario
Por chelo lopez
#1098954 Gracias amigo por la buena onda Amigo pero tengo duda respecto a un tema.... Y este es el overflow e cotizado en artas tiendas pero siento que ayuda va mas por la.parte economica insitando a comprar o hacerte creer que lo de ellos.es correcto bueno sin dar mas lata es nesesario el overflow interno .????yo no quiero perforar el acuario y me inclino por uno externo o no poner uno en definitiva ..pero es verdad esto es fundamental esto del overflow interno ????
Avatar de Usuario
Por maestrodiego
#1099043 Mejor ain aragonita junta mucha mugre, solo con chaeto funcionaria bien, necesitas un skimmer, agua de ro

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4