PRESENTACION Y DUDA

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

POLLOACE
Nuevo
Nuevo

PRESENTACION Y DUDA

Mensaje por POLLOACE »

Hola estimados, encontré este foro y se ve muy interesante, ya me ha pasado por varios temas, les cuento que soy acuarista desde muy chico (15 años) pero por lo menos hace 10 que no armaba uno así que finalmente me decidí, ahora el permiso de mi señora solo me alcanzo (por ahora) para instalarlo en la terraza.

Primero comentarlos la increíble cantidad de cosas que hay ahora para el acuaristas es simplemente para volverse loco (además de más caro) bueno mi acuario es un

SUN SUN semicilindrico de 260 L, antecedente importante es que tiene alrededor de 1,5 M de altura y menos superficie longitudinal lo primero que me di cuenta es que estos chinos hacen acuarios muy lindos pero el equipamiento es un desastre, para los que quieran comprar, le tuve que cambiar todo, iluminación, filtro etc.

al final quedo así:

filtro de mochila sera UV de 250
2 lamparas BOYU de 4 tubos cada una

plantas

muchas pero la verdad aun no me se los nombres de las plantas en mis tiempos solo habían como 2 tipos.

peces
4 escalares
1 pareja de Bettas
6 corydoras
2 limpialgas
1 plecostomo pero mas chico y con otro nombre
15 cardenales
10 rasboras
5 cebras rojos
2 colizas de colores
4 killi fish verdes
2 espadas
5 molys
6 guppys
1 pareja de cangrejos violinistas
1 camaron filtrador
6 camarones fantasmas que nunca mas vi
4 labeos blancos

Carbono solo uso carbon plus y anda de maravilla, 5ml cada 3 días.

Ahora la pregunta del millon

La caída del filtro la tengo para que rompa y genere oxigeno arriba pero me parecía que dada que tengo poca superficie y mucha altura la oxigenación no era la suficiente (quizás solo es una volada mía, pero al meter los últimos labeos note que boqueaban lo que no es normal)

por lo mismo decidí instalar un Wavemaker modelo WM-2 con control para mover le agua en la superficie. que experiencias han tenido con estos elementos, se que se usan en acuarios marinos pero también he escuchado que la tendencia es empezar a usarlos en acuarios comunitarios plantados y que seria bastante beneficioso para todo el ecosistema, lo tengo puesto para que funcione poco y con varias pausas, aunque igual siento que cuando funciona hay peces como los escalares que se van abajo, aparte que estéticamente tampoco es una maravilla, por lo mismo no se como taparlo y lo otro también me da miedo que algún pez o cangrejo se meta y se haga pebre... pls que opinan ?? saludos y espero aportar en algo !
POLLOACE
Nuevo
Nuevo

Re: PRESENTACION Y DUDA

Mensaje por POLLOACE »

aca unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Opino que el wavemaker no solo es innecesario si no que perjudicial, estos peces no son como los marinos que están acostumbrados a fuertes corrientes , tanto movimiento los va a estresar... el filtro de mochila es suficiente para oxigenar y mover la superficie ...
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

Hola Bienvenido,
Bonito acuario. Aunque siempre tuve esa duda de los sistema que venían incluidos en los acuarios chinos.
Se ve bastante bien aunque me hace ruido ese wavemaker. No tengo los conocimientos para pronunciarme si es beneficioso o no al final.

Saludos!
RAs
POLLOACE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por POLLOACE »

Gracias por la respuesta, si puede ser tengo la misma duda desde que anoche lo instale y no me convenció al parecer se quedara guardado para cuando arme uno marino, slds
POLLOACE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por POLLOACE »

Hola RAS gracias por la respuesta, creo que los chinos en el diseño tienen cosas novedosas pero en el equipamiento y calidad andan re mal, este traía un filtro por 2 etapas incluido en la parte de arriba que claramente no se podía al acuario, unas luces de juguete y una bomba de oxigeno con un difusor que no utilizo, el problema también que tuve fue que a un tiempo de instalado empezó a filtrar desde abajo muy poco pero como filtraba pasando por el sustrato salia un liquido pegajoso café con un olor que te lo encargo, por lo que tuve que dejarlo con muy poca agua levantarlo de su base y son silicona para superficies mojada sellarlo completamente, pensándolo bien harto trabajo extra...
salinasinc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por salinasinc »

Bueno antes que cualquier crítica es mejor una bienvenida, Saludos Polloace. Que bueno que encontraste el foro, siempre es bueno compartir con alguien los gustos y tener con quien conversar, algunos mas simpáticos que otros ;)pero al final, siempre tendrás la ayuda que necesitas.
PD: Por lo que cuentas el hacedor de olas no te gusta mucho y te ha provocado algunas perdices jajaja, con los filtros que trae ese acuario esta bien para lo que tienes Polloace, está demás ese instrumento.
Que estés bien
pmiranda
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pmiranda »

Bienvenido compadre
victorvjf
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por victorvjf »

Una bomba de aire con una piedra difusora es lo habitual para oxigenar pero con el filtro mochila creo que es suficiente.

Enviado desde mi GT-S7560M mediante Tapatalk
marite
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por marite »

Hola y bienvenido.
Con la faune me asaltan dos preguntas.
1.- Tienes cuatro labeos?
2.- los cangrejos violinistas, tienen un lugar donde salit a tomar aire sin hacer mayot esfuerzo?

Sls

Enviado desde el infinito y mas alla
POLLOACE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por POLLOACE »

1.- si se agarran del cable del filtro y salen o sobre las plantas flotantes.

2.- Si 4 pero de los albinos que al parecer son bastante menos agresivos por ahora y creo que por la cantidad de escondites y espacio no se han dado entre ellos ni han molestado a otros pero los tengo en la mira !!
trueno
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por trueno »

bienvenido al foro,bonito acuario no avía visto uno asi,q lamentable q después de tantos años retomes el vicio y se te presenten estos problemas,pero con la ayuda de los expertos pronto lo tendrás funcionando mejor...
saludos...
Cerrado