Alevines desaparecen sin dejar rastro

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Don_GoNopoDio
Nivel 1
Nivel 1

Alevines desaparecen sin dejar rastro

Mensaje por Don_GoNopoDio »

Hola a todos, les contare que tengo un acuarito pequeño aprox 15 lts, donde deje hace un mes aproximadamente 13 alevines, bueno lo que pasa es que este acuarito solo esta equipado con un termocalefactor de 25w y nada mas, los alevines nunca han tenido problemas y al parecer son felices con la vida que les toco, la gran incógnita es que ahora solo son 8, yo los observaba todos los dias para saber si ocurrirá alguna baja o algo así, nunca nada y los cuento hasta el día de hoy todos los dias, al pasar el tiempo contaba menos, yo pensé que contaba mal jajaja, hasta que me di cuenta que solo quedan 8, son muy pequeños para comerse entre ellos y nunca han peleado, PD: tampoco ninguno a llegado a saltar fuera del acuario, por favor necesito tener una idea de lo que pasa antes que desaparezca otro jajaj
Omarcvd
Nivel 4
Nivel 4

Re: Alevines desaparecen sin dejar rastro

Mensaje por Omarcvd »

Fotos? De que es el sustrato? Saludos.
RAS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAS »

-puede ser que lo parametros el agua no sean los mismos del otro acurio de donde supongo que sacaste los alevines.
-la silicona del acuario pequeño, sabes si es con o sin Fungicida?

de momento eso se me ocurre. deberías subir fotos del acuario para ir ayudándote.

Alguien puede colaborar con la info, sobre la mortalidad de los peces. de repente puede que sea normal esa baja de alevines.

Saludos
RAs
Aloncelot
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: Viña del Mal (Miraflores bajo :B) y Santiasko centro
Contactar:

Mensaje por Aloncelot »

en general la mortalidad en alevines es alta cuando las condiciones no son apropiadas, recuerda que ese estadio es uno de los mas vulnerables del ciclo de vida de los peces.

¿lo otro es saber alevines de que son?, y no se por que me tinca que puede ser falta de ciclado o falta de oxigeno disuelto en el agua, aun que la temperatura puede que sea un factor tambien si esque esta mal calibrado el termostato.

saludos.-
trueno
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por trueno »

no tienes filtro,o aireador?...la temperatura del agua sera "pareja" en toda la columna de agua?...saludos...
Don_GoNopoDio
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Don_GoNopoDio »

La temperatura es pareja, no tengo sustrato, solo es la cajita de vidrio con su termocalefactor, son platys y exactamente nose si la silicona es con funguicida, creo que no.
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

mira normalmente siempre mueren alevines mientras crecen y en un acuario de 15L si un alevin muere no te vas a percatar xq al ser un cuerpo pequeño se descompone mas rapido o despues de muerto puede ser comido x los hermanos con constantes picoteos...
y por si esque tienes caracoles plaga deberias saber que tambien suelen comer peces muertos
Cerrado