Sobre Co2 casero

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Sobre Co2 casero

Mensaje por Gerardo »

Hola, anoche hice la mezcla del CO2, le inserte la manguera de un kit de suero y no se ven burbujas como en foto que salia publicada en el foro.
La duda que tengo es que ¿medida debiera tener la manguera de suero? otra cosa es que el kit que compre trae una especie de pequeña botellita la cual une la manguera que sale de la botella a la que sigue hacia el filtro, otra cosa que note, hoy en la mañana es que el agua del acuario estaba un poquito amarillenta. ¿por que será?
Espero ayuda
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

porfa ayuden los que puedan saber a Gerardo...lo conozco y esta recien partiendo, y aunque lo he ayudado, en materia de co2 tan experto no soy...
amigo: si se contamino el agua, yo haria un cambio de agua...no esta demas.
amigopato83
Nivel 2
Nivel 2

.

Mensaje por amigopato83 »

lo dejaste toda la noche con el co2 puesto?
que filtro tienes???

saludos
alatar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alatar »

da lo mismoq ue este toda la noche puesta

hiciste co2 casero on levadura si es asi es posible que se te devolviera agua de la botella al acuario

tienes peces??
si es asi ve siestan boqueando en la superficie

intenta de hacer un cambiod e agua del 30% y limpia tu filtro

conectaste el co2 en el venturi o en la toma de agua de la bomba del filtro?? si es asi nuevamente limpia el filtro
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

En el filtro

Mensaje por Gerardo »

conecte el co2 en un lado del filtro haciendole un pequeño agujero por el cual la mangera de suero quedo a presion como salia en información revisada en el foro.Sobre los peces, solo dos (gupys)estan en la superficie pero estos no estan boqueando, y anoche le hice cambio de agua, pero hoy en la mañana sigue un poco amarillenta.
Y sigo sin ver salir burbujas de Co2
Ayuda por favor no quiero que se me mueran mis peces.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Hola!

Puede que la unión entre la manguera de suero y la tapa de tu botella haya quedado mal, y por ahí tengas unja considerable fuga. Lo que he visto también que ocurre, es que si la botella está sobre el acuario, muchas veces la manguera se "quiebra" arriba, haciendo que el gas no pase.
Supongo que entiendes el funcionamiento de la llave de paso de ese sistema de suero :P

Llo otro que puede haber ocurrido, es que la mezcla que hayas preparado no haya funcionado. ¿Qué proporciones usaste?

Respecto al agua media amarilla, si el CO2 sube y entra al acuario, el agua no queda amarilla, sino que blanca, así que no creo haya sido la mezcla la que haya entrado al acuario...
Al menos en mi experiencia, en todas las veces que la mezcla de CO2 entró a mi acuario, jamás murió ninguno de mis peces, pero para otras personas ha resultado tristemente fatal... al parecer en tu caso, no murió ninguno :)

Saludos!

Yo
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Mezcla exacta para el co2?

Mensaje por Gerardo »

Hola, la mezcla que hize fue una taza de azucar bien disuelta luego una que vez que el agua con azucar estaba en la botella disolvi una cucharada (de té) en 200cc de agua helada, luego la heche en la botella y la llené hasta el comienzo de la etiqueta, la mezcla la hice en una botella retornable de cocacola de 2 1/2 lts.
Voy a tomarle fotos lo que hice para que me guien por que hay algo en la manguera del suero que no se si sirve de algo.

Gracias.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

La manguera de suero de que sirve, sirve. Lo que puedes haber usado en poca cantidad es la levadura. Yo le agregaría una taza más de azúcar, para que dure más, y doble ración de levadura.

Cuando lo preparaba, lo hacía con agua del mismo acuario. Y comenzaba rápidamente a burbujear, en no más de una hora.

Si puedes poner fotos, genial. Servirán. Pero prueba la mezcla que te recomiendo, siempre me resultó.

Saludos

Yo
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Le puse mas azucar y lebadura

Mensaje por Gerardo »

Hola, hice lo que me dijiste le puse mas azucar y lebadura, al menos la botella se ve con mas espuma que antes, pero todavia no veo salir nada del filtro, la verdad es que he mirado todo pero por lo visto no puedo encontrar la falla, lo que si me he dado cuenta que la parte de la manguera de suero que se ponde en la tapa de de la botella tiene una pequeña tapita a un costado, esa no se si se abre o se deja cerrada, bueno la verdad es que la he tenido de las dos maneras e igual no pasa nada.
Mas tarde pongo fotos de la manguera y de como esta conectada al filtro.
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

fijate que la coneccion de la manguera a la tapa de la botella este muy cerrada...yo la sello con silicona. es fundamental que no hayan fugas.
pd: y que onda las plantas, te interesa que te regale? tengo un monton...escribeme
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Por fin ahora si

Mensaje por Gerardo »

Hola gracias por los concejos, ya arregle lo del co2, ahora en mi acuario ya esta entrando y espero seguir adelante, con esto.

Saludos.
Wind-ExJorge
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Wind-ExJorge »

Gerardo .. y cual fue el problema que tenias ??
Cerrado