No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1108183 Estimados,
estoy armando un proyecto de acuario amazonico plantado de 100 litros en el cual quiero incorporar estos peces:

2 ramirezis
4 otocinclos
4 corydoras bronze o triliatus o leopardo (la especie que logre encontrar)
10 cardenales

Tengo 2 consultas:

- los ramirezi tienen que ser macho y hembra, pueden ser 2 machos?
- puedo ademas integrar 2 Apistogamma agassizi, o ya estaria sobrepoblado o no son compatibles con otros ciclidos americanos?


Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Por Gyllen
#1108186 Hola!,en 100 litros con artas plantas y escondites pueden haber dos parejas de ramirezis son territoriales pero cada pareja tomara una esquina y delimitaran territorio en el centro,habran disputas por la comida y el territorio siempre pero mas aya de unos golpes no pasaran, la cosa cambia cuando tengan puestas ahi todo se duplica en cuanto a agresividad y dependerá de ti sacar o no a los alevines adelante.

pero en mi opinion para evitar malos ratos solo pondria una pareja,macho y hembra y una posible pareja de apisto ya que estos comparten el mismo nivel en el acuario junto a los rami pero al ser de especies diferentes no pelearan TANTO como entre ramirezis. aun asi no se descartan las peleas durante las puestas.

poner dos machos dependera de como hayan sido criados(juntos de la misma camada)y si ya han tenido contacto con hembras o otros ramirezis..si ya vieron hembras sera dificil juntar dos machos.

la compatibilidad va dirigida a los parámetros de agua si quieres juntar peces por compatibilidad hay que informarse de los parametros de cada especie para ver si se pueden juntar..ya que no es posible asegurar compatibilidad por especie directamente ya que los peces son animales y como tal todos tienen un temperamento diferente aun cuando en san google salga que son agresivos entre si como el betta ..que dicen que solo un macho por acuario..pero eh visto y criado machos juntos hasta adultos.

saludos!.
Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1108187 Gracias por la respuesta! Por lo que respecta a compatibilidad, en lo que respecta ph, dureza, temperatura (tipo de agua ) todos estas especies son compatibles, ya lo he investigado. Solo me faltaba conocer mas sobre aspectos de comportamiento, lo que tu mencionaste, y me parece clave!, de verdad gracias.

Veré lo de la pareja de apisto.
Avatar de Usuario
Por Gyllen
#1108190 de nada!suerte con el proyecto,y estare atento a las fotitos :dance: xd

saludos!
Avatar de Usuario
Por Riota
#1108218 Si pones 2 machos ramirezzi, y además un apistogramma habrá al menos uno de los ramirezzi que va a recibir todo el día.

Ya que estás partiendo te recomiendo 2 parejas de ramirezzis antes que una de apistogrammas. Los apisto crecen consderablemente más, son más agresivos y es más recomendable tenerlos en tríos (2 hembras 1 macho). En esa linea, y si aun piensas en apistos, que igualmente son un pez entretenido y bonito, agrega la dificultad de encontrar en el comercio lo que uno ve en la web. En ese sentido olvídate de ésto:
Imagen
y piensa en ésto:
Imagen
Avatar de Usuario
Por Pablo Larenas
#1108225 estarán bien 2 parejas de ramirezis con los demás peces en el acuario de 100 litros?( demás peces: 4 otocinclos, 4 corydoras leopardo y 10 cardenales)

Me refiero a espacio y conducta no a ph y esas cosas.


Gracias!
Por Yao
#1108227 Mira en cuanto a los otto, corys y cardenales no tendras problemas de conducta entre ellos.... ahora mi duda, tu acuario es de 100ltrs pero cual es el area de la base? Las medidas?
Avatar de Usuario
Por Riota
#1108238 Si, no deberías tener problemas. Los ramis pelean, pero nada grave.
Avatar de Usuario
Por Demasoni rey
#1111820 [c"Riota"]Si pones 2 machos ramirezzi, y además un apistogramma habrá al menos uno de los ramirezzi que va a recibir todo el día.

Ya que estás partiendo te recomiendo 2 parejas de ramirezzis antes que una de apistogrammas. Los apisto crecen consderablemente más, son más agresivos y es más recomendable tenerlos en tríos (2 hembras 1 macho). En esa linea, y si aun piensas en apistos, que igualmente son un pez entretenido y bonito, agrega la dificultad de encontrar en el comercio lo que uno ve en la web. En ese sentido olvídate de ésto:
Imagen
y piensa en ésto:
Imagen[/quote]

Jaja. La respuesta dura pero realista.