Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por RAS
#1111706 Estimados,
Esperando que tengan un excelente miércoles, escribo porque quisiera consejos.

Resulta que con mi mujer estamos pensando ya en la temporada de piscina (Nos encanta el agua, el buceo, snorkeling y en general el agua en el formato que venga xD, Roncola, Piscola... etc.)

Así que tenemos pensado comprar esta piscina (http://goo.gl/mWd3O9)
Son 7.32 metros de diámetro y 1,32 de alto. 55.000 litros app, la página dice 47.000

Comprendiendo que es un litraje estratosférico me preocupa la mantención del agua (no es como para cambiarla todos los sábado)

Viene con un cobertor y una Bomba de 9.000 litros por hora. (¿a bomba harán referencia como Filtro?)

Eso.
Necesito consejos, para mantener el agua en buenas condiciones.
Estuve leyendo y calculando algunas cosas como por ejemplo que necesitaré 23 litros de cloro...
:think:

Saludos
RAs
Por nerdson
#1111779 Estimado En esta página son todos ENEMIGOS del cloro, pues lo que tu quieres es una piscina recreativa, y acá mantenemos el agua en bace a filtros biológicos para poder mantener especies vivas en el cuerpo de agua.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1111780 Asumo que te refieres a anticloro, porque con cloro todo se morira quemado al rato
Pero sobre cambios de agua, puedes de a poco lograr un equilibrio y necesitar pocos cambios de agua, el anticloro no es necesario para muchas especies, la concentraciones de cloro en el agua son muy bajas y se consume con la materia organica presente, pero basicamente es lograr un equilibrio con el filtro y plantas
Es cosa de paciencia
Por marite
#1111839 Hola. Yo tengo esa piscina, y la mantengo solo con cloro triple acción. Una pastilla va dentro OVNI, y otra la muelo y la pongo dentro del filtro.
Compre una manguera de igual grosor y la conecto a la entrada del filtro. La salida del filtro la dejo libre en el pasto y hago funcionar el mecanismo de filtrado. Asi aspiro el fondo de la piscina. El filtro lo cambio todos los fines de semana después del aspirado y nuevamente muelo otra pastilla de cloro y así sucesivamente.
Son exquisitas estas piscinas, pero si dan mucho trabajo. No puedes dejarlas de lado, porque se llenara de algas.
Por marite
#1111889 Si. Así es. Una Mangueta del mismo grosor que la del filtro, pero mucho mucho mas larga. Yo tengo una de 10 mtrs.
Los cartuchos los compro en HC. En esta época comienzan a salir, y debes comprarlos todos de una vez, porque se agotan y después no encontraras.

Sls