No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por givan
#1071780 Hola gente, Tengo algunas duda con este tema, me explico, anoche una pareja de ramiz hizo una puesta en la arena del acuario, anteriormente había intervenido como en 8 puestas app pero todas sobre una piedra, este caso es nuevo para mi, quisiera dejarlo a cargo de los padres, alguien tiene alguna experiencia con puestas criadas por los padres? como es el tema de la alimentación, cambio de agua, filtración ? que tendría que hacer en caso de que los padres saquen a delante la puesta y no se coman los huevos?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1112476 pondré un "up" porque me interesa el tema de la crianza parental dentro del acuario. Saludos!
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1112579 Bueno como el tema es antiguo dejo mi experiencia con una pareja de Apistogramma cruzi
Partieron con la puesta en que ambos participaron del cuidado , aunque el macho solo circulaba por un cierto radio, mientras que la hembra cuidaba directamente los huevos y luego alevines, en general los ciclidos son excelentes padres
Luego con los alevines nadando, se volvio un caos jaja nadie podia bajar al fondo del acuario, los alevines nadaban por todo el acuario en grupo, y entre ambos padres atacaban a todos, tenia un par de Satanoperca jurupari de 20 y 25cm los cuales fueron golpeados a mas no poder jaja terminaron con varias heridas en la cara
Sobrevivieron app 50 alevines, sus puestas son normalmente de entre 50-70 por lo que fue un buen numero
Los ramiz son muy similares, solo que su agresividad es menor, por lo que quizas peces muy grandes se comerian a las crias, la agresividad tampoco es tan grave, nunca murio un pez por las puestas de ninguno de mis apistogrammas o ramirezis
La comida nada, la mama molia con las agallas la papilla y los alevines ivan atras comiendo
El resto no cambio, mismos cambios de agua, filtracion, etc
Son peces que nacen fuertes y son capaces de ir contra la corriente del filtro sin que este se los trague
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1112583 Óscar yo otra vez jaja. En un acuario de 75 l entonces no me recomendarías intentar la cruza si en el también conviven camarones y Corydoras (pygmeas y jullii)? Lo digo porque había pensado en hacerme de una pareja de apistos panduro.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1112667 Jaja
Mmm las corys son duras, no les pasara nada
Y a los camarones se los comeran si o si, a mi mis machos nijsseji, cruzi y cacatuoide me comian los neones chicos, asi que dudo que aguanten un camaron
A todo esto, donde viste A. panduro?? Quiero una pareja hace rato y la otra vez fui a santiago y la tienda que le pedi que me reservaran los vendio :/ si no es auspiciador me mandas mp!
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1112673 No los he visto. Revise que apistos se pueden encontrar en Chile y googlie los nombres uno por uno buscando alguno q me gustara y di con el a.panduro. No me digas q no los traen mira q ya me estaba entusiasmando jaja.
Avatar de Usuario
Por oscarnanuepara
#1112686 Jaja si habian varios en una tienda de santiago, pero no alcanze a llegar
Yo ando en busca de A. Bitaeniata o A. Borelli que me gustan mucho, pero nunca pillo de ninguno
Si encuentro les armo acuario al tiro jaja (ahora no tengo nada de mas de 15ltrs)
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1112690 A mi se me hace difícil buscar. Desde región y sin Facebook es como si viviera en arabia saudita. Si llegas a encontrar porfa recuerda pasarme el dato jaja. Saludos!