Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1113043 Estimados amigos y compañeros de hobby:
Al fin me compré una cámara fotográfica así que procedo a publicar mi acuario plantado tras 1 año de armado. Espero que les guste.
Dimensiones: 120x50x50 cm, 300 lt teóricos, aprox. 250 lt de agua reales.
Sustrato: nutritivo con arcilla, humus y gravilla, sellado con gravilla volcánica
Filtración: Eheim Classic 2217 (para acuarios de hasta 600 lt se supone)
Iluminación: 2 HQI 150W, 6.000 °K, 9 horas diarias
CO2: Presurizado 2 bb/seg disuelto en un reactor de CO2 externo Sera 1000
Temperatura: 27° a 29° (en invierno no sube tanto) con calefactor externo Hydor de 300W
Parámetros del agua de la llave: kH 3; gH 11
pH con la inyección de CO2: 6,5 pH
Cambio del 50% del agua semanalmente, con acondicionador Erase-Cl de Brightwell Aquatics
Abonos: Potasio: 0,5 gr diarios de sulfato de potasio; Fosfatos: 0,1 gr diarios de fosfato monopotásico; Microelementos: a veces 2 cc diarios de FlorinMulti de Brightwell Aquatics, a veces 0,025 gr diarios de Fetrilon
Niveles de nutrientes: Nitratos entre 0 y 5 ppm; Nitritos y amonios en 0; Fosfatos entre 0 y 0,5 ppm
Fauna:
- 50 cardenales
- 15 neones
- 2 escalares grandes
- 10 corydoras paleatus
- 1 ramirezi
- 1 ancistrus
- Unos pocos camarones cherry fondeados por ahí que se han salvado de los escalares
Flora:
- Echinodorus kleiner bar
- Eleocharis parvula
- Pogostemon erectus
- Pogostemos helferi
- Ludwigia arcuata
- Cryptocoryne wendtii tropica
- Rotala wallichii
- Crinum calamistratum
- Hygrophila pinnatifida
- Anubias barteri var. Nana
- Anubias gold
- Anubias lanceolata
- Anubias minima variegated
- Anubias glabra
Tiempo de montado: 13 meses

Ahora, las fotos:
La caja, mandada a hacer a Acuarios Chile, de cristal de 10 mm de espesor, sin refuerzos superiores y bordes pulidos a máquina, quedó la raja:



Mueble de perfiles de acero revestido en terciado marino enchapado en fórmica:



Equipamiento:










Dia 1:


Al día de hoy:
La primera imagen la pueden ampliar haciendo click en la foto








La gracia del equipamiento es que no haya nada dentro del acuario que no sea flora y fauna, ya que el filtro, reactor de CO2 y calefactor son externos. Además usé lily pipes, pero me aburrí cuando el inlet (por donde chupa el agua el filtro) se me quebró por tercera vez al limpiarlo así que lo cambié por uno de plástico negro que pasa relativamente piola, manteniendo el retorno del agua de vidrio (no se me ha quebrado nunca). Por lo tanto las fotos las saqué tal cual está el acuario todo el día, sin sacarle ningún equipamiento para la foto.
Saludos,
Ernesto.