Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por charquy
#1077006 Hola

Estoy con la idea de cambiarme a un acuario marino y para eso dispongo de una caja de 85 x 50 x 55 cm (230 lt aprox). Mi idea es poner un sump de unos 60 lt.
Seria mi primer acuario marino despues de varios años en acuario dulce, pasando tambien por discos.

Actualmente he estado leyendo para aprender lo escencial, pero me gustaria saber su opinion al respecto a que especies puedo aspirar a mantener en un volumen como ese.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1111184 con esas medidas, podrías colocar:
un cirujano amarillo
un hepatus
2 nemos
camarones
podrias colocar cromis, gobios, etc.

en resumen trata de colocar peces pequeños y otros que no crezcan tan rápido como el hepatus (doris).

salu2 y suerte
Avatar de Usuario
Por la mascota
#1111202 es muy variable ya que depende de muchos factores como el carácter y características de cada especie, numero de individuos por especie, secuencia en la que se agregan, conjugación con otras especies según color, forma o nichos que ocupan en el acuario, habito alimenticio de cada especie etc....
y ademas! del equipamiento (skimmers, roca etc...) y rutina de mantención del acuario (cambios de agua)

así en ese volumen puedes tener 3-20 peces FACIL

saludos!
Avatar de Usuario
Por charquy
#1112033 Gracias a que respondieron este post, era de hace un año aprox.
Actualmente estoy con planes de hacerlo y les agradecería mucho si me pudieran responder un par de dudas mas
- un sump de 48 lt andará bien? Lo pregunto por temas de espacio...
- con un hqi de 70 watts andaré ok para corales blandos?
- el skimmer que compre cual debería ser su flujo para andar bien?
Nuevamente gracias por las respuestas
Por Leucosternon
#1113820 Si lo vas a construir con Sump ( que es lo que te recomendaria), calcula cuanta agua bajaria al momento de cortar la bomba. Por lo general uno planea el sump para los usos de equipos y otros (refugio) pero olvida calcular cuanta agua tiene que ser posible de aguantar abajo en caso que se cortara la luz. Ademas, piensa de una vez en dejar un espacio para poder tener las reservas de agua dulce que asi puedan ir adicionando en forma automatica al acuario a medida que se evapore.

Depende el tipo de coral el HQI de 70 podria andar bien para blandos de poca luz. Yo tuve un acuario de tamaño similar a ese con un HQI de 150, y tenia anemona y otros corales blandos.

El skimmer es fundamental, aqui es donde no puedes ponerte amarrete. Compra uno bueno de una, de buena marca y que este recomendado.

Trata de leer mucho, en internet hay foros muy buenos con publicaciones para todas tus dudas.
Avatar de Usuario
Por charquy
#1118010 Estimados
Agradeceria si me pudiesen dar una información muy general.

Para este acuario de 230 lt y Sump de 85 lt (lo agrandé) cuanta agua aprox se deberia cambiar a la semana y cuanta agua de relleno tambien? (mi idea es tener un skimmer potente y sobredimensionado al volumen del acuario, segun lo que me han sugerido)
Estoy analizando la factibilidad y necesito hacerme una idea de la logistica y de los costos.
Agradezco la información
Avatar de Usuario
Por charquy
#1118011 Ahh, y finalmente instalaria leds con suficiente potencia para corales duros y blandos....
Gracias!
Avatar de Usuario
Por Riota
#1118023 En cuanto a led, la mayoría usa lámparas bien pro, que puedes programar y controlar de manera digital, como la VEGA o similar. Con el HQI de 70 te uedas corto porel largo del acuario, con 2, joya.

Los cambios de agua dependen de la carga biológica de tu acuario, también de la cantidad de roca viva. Si tenías discos, sí o sí será menos y más fácil :) Yo cambio 25% cada 2 semanas en un 80 litros sin sump ni skimmer, pero solo con 3 peces y varios corales en su mayoría blandos.

El relleno es marginal, pero que no se te pase! Varios optan por el relleno automático. Yo relleno a mano, cada 3-4 días directo del bidón.
Por C3
#1125040 Y como va la cosa amigo???