bajar la temperatura del acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
bajar la temperatura del acuario
Amigos tengo un acuario de 225 lirros y nececito bajarle la temperatura por el calor me sube a 28 grados y lo nornal es de 26 por favor si alguien tiene alguna idea se agradeceria mucho saludos
Re: bajar la temperatura del acuario
Hola, hay unos ventiladores que son para ese uso. ¿Qué peces tienes? 28 grados es aceptable para muchas especies.
Saludos,
Ernesto
Saludos,
Ernesto
- cienty1238
- Nuevo
Si tiene tapa ábrela un poco para mayor ventilación.
Si puedes aleja unos cm la pantalla (generan bastante calor)
Yo tengo colocado un mini ventilador en el lateral derecho y una rejilla en el lateral izquierdo un termostato de calefacción en el centro seleccionado a 28' que conecta el ventilador cuando se supera esa temp y desconecta cuando baja. Además tiene dos velocidades. La rápida solo la uso cuando el calor es muy alto.
Yo tengo colocado un mini ventilador en el lateral derecho y una rejilla en el lateral izquierdo un termostato de calefacción en el centro seleccionado a 28' que conecta el ventilador cuando se supera esa temp y desconecta cuando baja. Además tiene dos velocidades. La rápida solo la uso cuando el calor es muy alto.
- cienty1238
- Nuevo
Funciona bastante bien. Como tengo una tapa cerrada y 5 tubos t8 18w dan bastante calor. Este sistema es casi obligado para controlar las variaciones de temperatura de día y noche incluso en invierno (la habitación donde esta no baja de 19')
Yo en mi caso le coloque dos ventiladores de esos de pc uno para que entre el aire y el otro lo expulsa así disminuye un poco la temperatura.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 3
hola a todos gracias por responder para responder a Ernesto¡¡ tengo peces gupys trichos mollys y unacistrus mi acuario es de 225 litros, y doy gracias por la ayuda tratare de consegurime algún ventilador pequeño pa instalarlo por cierto el acuario no tiene tapa de luz tengo 3 hqi de 70 .. pero como dice Ernesto quizaa amis peces no le afecten la temperatura pero gracias por responder eso se valora mucho saludos a todos 

- Demasoni rey
- Nivel 3
cienty1238 escribió:Si tiene tapa ábrela un poco para mayor ventilación.
Puedes explicar en detalle el sistema? Dónde se compra el termostato y cómo se conecta?
De antemano gracias
- cienty1238
- Nuevo
El termostato que tengo colocado es uno de estos típicos de calefacción tiene una ruleta desde 5' a 30'. Tiene que estar colocado en el lugar que quieras controlar la temperatura. Bajo la tapa cerca de él agua PERO QUE NO SE MOJE.
El ventilador ya lo tienes? Es a 230v o a 12v. Los de pc suelen ir a12 o menos.
El ventilador ya lo tienes? Es a 230v o a 12v. Los de pc suelen ir a12 o menos.
- cienty1238
- Nuevo
Después de casi 1 año observando el funcionamiento E comprobado que :
En invierno (velocidad lenta) conecta a los 5min de arrancar la pantalla ay veces que para un rato y vuelve a conectar y al apagarse la pantalla se para asta el día siguiente.
En verano (velocidad rápida) está todo el fotoperiodo funcionando por supuesto y con la luz apagada arranca algún rato y vuelve a parar.
La temperatura del aire entre la tapa y el agua es "bastante estable" eso ayuda a la estabilidad de la temperatura del agua. Aun así poco antes de que se conecte la luz (después de toda la noche) la temperatura del agua está a 26' y cuando se apaga la luz (después del fotoperiodo) el agua está a 27'
En invierno (velocidad lenta) conecta a los 5min de arrancar la pantalla ay veces que para un rato y vuelve a conectar y al apagarse la pantalla se para asta el día siguiente.
En verano (velocidad rápida) está todo el fotoperiodo funcionando por supuesto y con la luz apagada arranca algún rato y vuelve a parar.
La temperatura del aire entre la tapa y el agua es "bastante estable" eso ayuda a la estabilidad de la temperatura del agua. Aun así poco antes de que se conecte la luz (después de toda la noche) la temperatura del agua está a 26' y cuando se apaga la luz (después del fotoperiodo) el agua está a 27'