Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por persero
#1117620 Amigos, mis discus ya han realizado su tercera puesta, lo anormal es que es un trió, hasta ahora y en esta ultima puesta llevan mas de 36 hrs con los huevos y los están cuidando, es un acuario comunitario y las otras puestas anteriores se la comieron al momento, ahora están algo mas maduras y ya corretean a quienes se les acercan al lugar del desove, ahora a esperar que sucede y si salen colitas estaría contento, pero para saber quienes son los padres, creo saber cual es la hembra, pero no se cual es el macho o si son dos hembras y un macho.
algunas fotos.
Imagen
Imagen

Acá cuidando la puesta, se ven algunos huevos

Imagen
Imagen
Algunos consejos o tips para seguir

Saludos
Avatar de Usuario
Por Erik
#1117662 Que buena !!!

Y estuviste a punto de venderlos !!!

Para mi, son dos hembras y un macho (blUe), claramente será muy difícil que salga adelante la puesta en un comunitario, pero por lo menos tendrás la confirmación de la pareja, y además que la calidad del agua es muy buena.

Mi recomendación, solo por gusto personal, pondría al macho con la hembra melón (naranja), se ven más sólidos y la combinación puede ser muy interesante, a separarlos y aplicarse con las condiciones para poder sacar adelante una puesta.

Felicitaciones !!

Erik
Avatar de Usuario
Por edosan
#1117706 Creo que vas por buen camino, lo que dices va muy en linea con lo que creo se debe hacer.
El siguiente paso que yo tuve fue ver colitas... (aunque sea 1, para tener claro que hubo fetilizacion) para aumentar la fertilizacion de los huevos, osmosis y urna independiente obviamente. A agua mas blanda, mas colitas (en terminos simples y en mi experiencia). Buena suerte! es un espectaculo personal sacar adelante las crias de disco (y muy gratificante)
Avatar de Usuario
Por edosan
#1117796 Hola No creo tengas problemas, esos diferenciales son minimos, yo la usaba a 100 us/cm en urna dedicada, con eso obtenia buena fertilización. Probe con varias conductividades y esa me resulto la mejor.
Avatar de Usuario
Por persero
#1117802 Amigos.
Para seguir documentando les cuento que el sábado 18 se realizo una nueva puesta y hoy al verla hay como 50 huevos, de esto dos cosas para consultar:
Al ser tan luego otro desove,¿ afectara a la hembra?, ¿puede haber una descalsificacion?, de ser así sera bueno preparar una papilla con alguna pastilla de calcio.
Como comente anteriormente, baje la conductividad y quedo en 190 μS/cm, esto habrá influido en un desove tan rápido.
Algunas fotografías de la nueva puesta con los mismos actores

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por persero
#1118039 Amigos, necesito de sus consejos, nuevamente esta realizando puesta el trio , será bueno pasarlos a un acuario donde estén solos, tal vez ahí puedan definirse bien.


Acepto consejos y cómo realizar el cambio si lo amerita.

Saludos