Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Donethur
#1117921 Hola, alguien sabe donde puedo encontrar información sobre especies con tenazas?. Vi uno en una tienda y quiero conocer su ficha, el que lo vendía me dijo "camaron tigre" (o algo así, digo porque busqué camaron tigre y no pille nada asi que o era la información incorrecta o escuché mal). Bueno el tema es que se de camarones con tenazas que matan a los peces, pero el tipo me aseguro que era tranquilo. Alguien sabe donde puedo obtener información y que especies en particular matan peces?.

saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1117946 He visto no más de 2 especies con tenazas en Chile y creo muy probable que lo que viste corresponda al género Euryrhynchus.

¿En qué tienda los viste?

Especies con tenazas hay miles. Para determinar la especie, quizás te convendría buscar por géneros.
Por Donethur
#1117973 Si, se que es muy vaga mi descripción, pero por suerte se cumplió el objetivo, es exactamente esa especie compadre. Gracias!
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1117975 Pero ¡ojo! Nombré un género, y ahí hay miles de especies... La que yo tuve y casi logré reproducir era Euryrhynchus amazoniensis, popularmente conocido como camarón peruvian cebra. Es muy probable que sea la misma o muy emparentada. Esa en particular es en extremo tranquila, tímida y de hábitos nocturnos e incapaz de hacerle daño a otro miembro del acuario, gambario, etc.
Por Donethur
#1117991 y a todo esto, un Euryrhynchus amazoniensi podría estar con cangrejos violinistas o igual los cangrejos tenderían a comérselo?
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1118000 No lo veo pertinente, básicamente porque desconozco los aspectos relativos al cangrejo violinista, pero hasta donde he escuchado, necesita un agua media salobre y/o neutra-dura y es un animal algo depredador y brusco como para compartir ambiente con este camarón mucho más frágil y de requerimientos de agua totalmente distintos (Amazonía)... Otro antecedente no menor, es que al violinista por algo lo suelen mantener casi exclusivamente con los de su misma especie. Ahora bien, lo que sí te puedo asegurar es que el E. amazoniensis estaría mucho más cómodo con cualquier tipo de gambas como las más comúnmente utilizadas.
Por Donethur
#1118005 en serio?, yo pregunte si podía tenerlo con cherries pero me dijeron que se las podía comer, por eso pensé en tirarlo al acuario donde tengo a todos los matones: un violinista macho, un betta rojo muy maton y un molly negro que me estresaba a todos mis peces. Siendo así, quizás lo mejor es dejarlo en otro acuario. saludos
Avatar de Usuario
Por aperalta
#1118098 con la información que tienes busca la ficha y experiencias en varios foros, las tiendas normalmente no tienen un conocimiento acabado sobre las especies.

salu2
Avatar de Usuario
Por salinasinc
#1119455 http://www.camaronesymas.cl/index.php/galeria-de-imagenes/cryphiops_caementarius/ este camarón puede ser. de que porte está el tuyo?