Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chalín
#1118035 Mi experiencia con gambas azules y problemas en la fijación del color.

Hace poco más de un año, compré en "x" tienda, un grupo de Neocaridina davidi "blue jelly".

Imagen

A los pocos meses compré en otra tienda, unas pocas de la misma especie (N. davidi "Deep blue"), pero distinta variedad, con un color azul mucho mejor fijado y algo más oscuro.

Imagen

Tuve algunas bajas quedándome con machos y hembras de variedades distintas, lo que me llevó a cruzar ambas variedades para ver lo que pasaba y obtener nuevos ejemplares para seguir con la reproducción. La cosa partió bien y en un gambario exclusivo para ellas. El número de individuos empezó a aumentar, pero a los pocos meses y producto de un ataque gigante de algas, empecé a ver cada vez menos gambas, hasta que decidí hacer cambios drásticos en ese gambario para intentar recuperarlo de las algas y así lo hice, y me tomó meses... Durante ese proceso empecé a recolectar individuos para aislar y asegurarlos, pero sólo logré unos 4-5 que ya venían con pérdida de color de un 30%. Los metí en una caja con musgo y arena y con el paso del tiempo siguieron perdiendo color hasta quedar casi iguales a las N. davidi salvajes.

Imagen

La cosa es que ahí quedaron y con el tiempo y ya sin rastros de color azul, empecé a dudar que realmente lo fueran. Pensé en que quizás podía haberme equivocado al pensar que eran azules y al haberlas puesto en el recipiente en el que las puse. Tal vez estas eran descartes de Cherrys de muy mala selección. Pues al poco tiempo, de las 4-5 (F0) que quedaron, 2 aparecieron ovadas. Les hice seguimiento y noté huevos de color oscuro lo que me hizo replantear y retomar el tema. Nacieron, y logré capturar unas 5 (F1) a las que les hice seguimiento y cual fue mi sorpresa al ver, que de unos F0 con apariencia salvaje, salieron gambas azules F1, pero de graduación media. Ante tal evento, busqué información relativa a la pérdida y recuperación del color en gambas azules, pero no encontré nada que me sirviera a excepción de lo relativo a peces.

Aquí hago una pausa para recibir comentarios y pregunto si alguien que tuviera gambas azules evidenció pérdida de color en sus gambas.

Luego sigo con el término de la historia y lo que descubrí tras mi investigación...
Avatar de Usuario
Por edosan
#1118123 Toma 50 snowhite, en realidad camarones bien transparentes.
Separalas en grupos de 10 x5

Prepara papilla para camarones, con colorantes de alimentacion, que encuentras incluso en el super (pero de 3 variedades solo), para el caso, digamos colorantes, negro, rojo, amarillo, naranjo y el que mas te interesa, azul.

Luego de 6 meses (quiza antes), veras resultados interesantes. Pero eso, es el principio, luego separas y seleccionas y haces cruzas...etc. Es pega...

Por lo pronto, colorante azul y papilla homemade, y recuperaran el color (al menos en mi experiencia). Por ej
http://decoracake.cl/58-colorantes ( hay mejores ejemplos .. Cualquien colorante alimentario pienso debe servir, mientras mas concentrado mejor obviamente)
Avatar de Usuario
Por naxo_tuga
#1118547 buena.....preparare una papilla su colorante y esperar que agarren color de nuevo los reraciaos....no tenia ni idea que asi podían agarrar color de nuevo...saludosss