Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Luis Correa
#1122579 Hola estimados

Bueno, estoy ciclando mi acuario y por la compra de plantas me llegaron inquilinos, esta es la foto del caracol, he visto varios (de seguro son muchos más) y me gustaría identificarlo. He buscado por Internet pero tengo mis dudas.

Imagen

Saludos
Por goncafa
#1122581 Planorbis, son los típicos llamados "caracol plaga".

Te comento que yo los elimine con botias que terminaron por comerlos todos, pero luego me arrepentí y saque los botia, ahora estoy re-sembrando de estos caracoles "plaga" en mi acuario, ya que finalmente no son tan plaga y te ayudan bastante con la limpieza y contra las algas.

Ademas son un indicador de que estas sobre-alimentando si vez que proliferan demasiados y para controlarlos solo debes comenzar a alimentar menos "lo que tus peces sean capaces de comer" y solos se les vuelve a regular la población.

En definitiva, te aconsejaría no hacerles nada y dejarlos felices en tu acuario.
Por Luis Correa
#1122582 Gracias goncafa y Chalín por responder.

Aún no tengo peces, estoy en ciclado. No me molestan para nada. De hecho una bacopa que estaba media feita por algas uno de los inquilinos la dejó muy limpia.

No tenía idea de que especie era y tampoco les quiero hacer algo. Creo que da cierto equilibrio al acuario. Así que los dejo como miembros del departamento de aseo y ornarto :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Por Driany
#1122634 Yo tengo unos 10 de esos de distintos tamaños, y unos physa, y los he dejado porque no hacen nada: Las plantas están impeque, se comen las algas y despegan de repente del suelo pa quedar flotando arriba...

Una amiga me dijo que tengo caracoles tarados :B

Se han ido comiendo las hojas muertas tb, así que nada, se quedan. Son divertidos y como de momento no tengo peces, están tranquilos ahí, si se me dispara la población sabré altiro que estoy sobrealimentando.

Lo que si tengo ahora son hartos nematodos nadadores, pero no se si sacarlos o dejarlos ahí para que los peces después se los hagan chupete