Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por C3
#1124888 Estimados, estoy retomando esto de los acuarios y les cuento que este será el nuevo set-up para mi acuario.... Por ahora solo fotos de la caja que es lo que estoy diseñando. Más adelante pondré fotos del sump.

Que les parece?? Alguna medida que cambiarían?? Alguna recomendación??

vista lateral
Imagen

vista superior
Imagen

Salu2

C3
Avatar de Usuario
Por villouta
#1125052 que usaras para evitar que los peces se vayan al rebosadero? lo otro... seran ambas perforaciones de bajada? donde pondras las subidas? podrias usar el mismo secotr para evitar tanta cañeria a la vista.

saludos!
Por C3
#1125061 Para el rebosadero tengo pensada una peineta negra como el fondo del acuario.
Ambas perforaciones de bajada, el mueble que lo voy a instalar me permite mangeras de vuelta sin molestar mucho
Avatar de Usuario
Por edosan
#1125133 Hola, se ve bien tu diseño. De que vas a hacer el Overflow? si puedes, mejor de acrílico es mas fácil de trabajar y perforar.
Yo prefiero 3 bajadas siempre. Una a la mitad del OF (la que debes controlar con una llave bola), otra para "skimmar" la capa de grasa (que va en el nivel superior del agua) y una tercera de emergencia, que es la mas alta y no se usa normalmente, solo se usa si el acuario por algún motivo extraño (que suele suceder, por ejemplo se tape una de las cañerías) se rebalsa, teniendo una bajada extra se rebalsa todo al Sump y no al living/pieza o donde tengas el acuario. Para la subida, la puedes colocar donde quieras, hacer perforaciones para subida es mas estético que nada, pero siempre que se pueda es mejor ocultar las cañerias. Saludos!
Por C3
#1125147 Si se fijan en mi modelo el "skimmeado" de la superficie se provocara por la diferencia entre la caja hacia el overflow externo por lo que no creo que esa bajada tenga sentido en ESTE caso. Mi idea es poner 2 dursos y 1 de rescate....