Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Rhapsody
#1126266 Hola quiero compartir este método que "invente" (ya que nadie me lo recomendó). Las zophobas son alimentos vivos que tienen mucha proteína, no he leído sobre el grado de grasa pero me da la impresión que debe tener lo mismo que un tenebrio a escala (menos que un tebo).

Le quito la cabeza, le saco lo de adentro (como la canción jaja) y dentro hay una tripa larga la cual quito y boto o la parto y se la comen los discos más grandes. La parte de adentro es amarilla y en un recipiente aparte mojo antes de echar al acuario para "limpiarla" y se la hacen chupete. Lo curioso del método es que a los peces les encanta y no es nada sucio para mi, incluso sin remojar no me parece un método sucio.

Qué opinan?, le ven algún reparo a esto?. A mi me ha funcionado espectacular en especial en la engorda de discos, unos tres días echando a la semana la panza de les nota mucho mas porque comen mucho....

Ojalá haya opiniones de los que llevan tiempo investigando sobre diferentes métodos de alimentación..
Avatar de Usuario
Por Riota
#1126335 Está muy bien que se les note la pansa. Eso debería pasar con todos los alimentos.
En principio, suena bien, podrías poner fotos/video del procedimiento.

Saludos
Por Rhapsody
#1126447 me da paja wn jajaja pero es sencillo, sacar cabeza, tiene una tripa no mas que se ve porque se conecta a la cabeza y es la que tira un liquido café, y el resto es carne color amarillo... luego se echa y es una batalla total entre todos los peces, los discos igual de desesperados que los peces mas voraces, en segundos no queda nada y todo vuelve a la normalidad jaja
Por Rhapsody
#1126448 apenas me despajee voy a poner fotos eso si... y el resultado (fotos de los discos, ya la verdad deje de darles estos últimos días porque se estaban poniendo demasiado gordos, pero siguen gordos!)
Por Rhapsody
#1132419 jajaja ya voy a ver si hago un video. En otro topic puse esto, es info sobre la calidad de este alimento y su prueba en peces. Amigos, es muy limpio y nutritivo, sin contra indicaciones!

http://programs.wcs.org/DesktopModules/ ... TabId=3469
Por Rhapsody
#1132424 Ya acá va:

Primero se decapita

Imagen

Luego se saca la parte de adentro apretándolo como una pasta de dientes, se utiliza la parte amarilla y la tripa principal, ambos un manjarshh

Imagen

Finalmente, se sirve la cena:



Mi acuario, por si alguien quería verlo.

Imagen

espero les sirva!
Avatar de Usuario
Por fernmat
#1133033 Hola Rhapsody,

Lo del las Zophobas vale pero un poco asquerosito sí que parece.

Tus peces muy bien. Te puedo comentar unos puntos del acuario para tu consideración? Espero que si:

La planta de grandes hojas verdes a la derecha aunque está muy bonita, les quita mucho espacio.
Por que tanta burbuja? Parece un marino. Con que la superficie tenga buen movimiento es suficiente, así verás mejor a tus peces ;)
Tienes el nivel de agua tan bajo por algo? Tampoco tiembla tanto ;) Dales más espacio que son muchos. La foto no será durante un cambio de agua, eso lo explicaría.
Además el nivel de la grava lo veo muy alto. Y mejor que grava la arena, que no permite que se introduzcan restos de comida y heces y se descompongan y supongo que todavía alimentas mucho. Si usas CO2 o fertilizantes también cuidado.
Como está el nitrato?

Saludos y disculpa si los comentarios no eran bienvenidos.