Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por jmora
#1127562 Hola amigos les cuento tengo un disco con la aleta posterior deshilachada, no esta comiendo y pasa un poco escondido
lo trate por hexamita hace una semana, pero ahora me da la impresión que sufre de ataque bacteriano. ideas porfa

parametros temp 29 30 grados
electrocoductividad 350
cambios de agua cada 3 a 4 dias 20 a 30%

voy a adjuntar fotos a continuación si alguien me puede ayudar fabuloso.
Avatar de Usuario
Por charquy
#1127566 Si quieres estimularlo a comer sube un poco la temp a 31-32 grados. Los peces lo soportan bien, las plantas no tanto....
Por Rhapsody
#1127567 Yo lo aislaría y echaría metronidazol de 500 disuelto (1 tableta por cada 100 litros). debería mejorar, sino otro medicamento bueno es el Furamor de Aquarium Munster pero como tiene sulfato de cobre no puedes medicar a todos los peces como con el metrodidazol el cual es inofensivo prácticamente (según lo que he leído y mi experiencia con el medicamento)..... El sulfato de cobre es mortal para peces de fondo sin escamas como botias payaso, kulli, etc..
Por jmora
#1127568 saben lo tube a 31 32 con el tto con metro pero no se animo a comer la duda es si ahora hay ataque bacteriano por la aleta, ahora se ve lo mas bien ya no anda con las aletas replegadas como en la mañana, tratare de alimentarlo con alimento vivo para estimularlo
Avatar de Usuario
Por Riota
#1127617 Qué comían antes de ésto?
Cuanto?
Si fuera un ataque bacteriano, la temperatura tan alta no es recomendable, pues acelera el ciclo de las bacterias. Ésto es desde el principio? O antes comía y de la nada comenzó a tener problemas.
20% cada 4 días (y sin considerar la evaporación) es definitivamente insuficiente cambio de agua para un acuario de discos.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1127623 cuentanos tu experiencia! La solución es válida para todos!
Por jmora
#1127624 Estimados después de salir de un cuadro de hexamita, lo mas probable por el estrés sufrido al cambiarme de casa, noto la aleta posterior deshilachada, pensé en posible ataque bacteriano por la inmunosupresion producida por el cuadro anterior, pero dude al ver su comportamiento el cual no presentaba aletas replegadas, sumado a que ya no estaba escondido, aumente la temperatura a 31 33 grados probé con artemia viva para alimentarlo y bueno ningún disco se resiste a ella por lo que ahora esta comiendo artemia y volviendo a probar la papilla. Como bien dice Riota los cambios de agua que realizaba son insuficientes, pero por tiempo me descuide y con la ayuda de mi amigo acuaristico Sebing12 llegamos a la conclusión de que posiblemente era la calidad del agua . Afortunadamente el disco estaba bien alimentado por lo que el cuadro de hexamita lo sorteo sin dificultad. Saludos
Avatar de Usuario
Por SEBING12
#1128018 Me alegro que se encuentre bien el disquito, muy lindo ejemplar ..
Saludos
Por jmora
#1128031 Estimado lamentablemente el domingo pasado comenzó a filtrar el acuario, tuve que desarmar todo porque era en la base, los tuve 2 días en un recipiente y recién ayer los pase al acuario principal, espero no vuelva a recidivar la hexamita.Saludos.