Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por fernmat
#1131000 Hola,
Alguien sabe dónde puedo conseguir que analicen las heces de discos?
Con tanta salmonera en Chile habrá algún veterinario en Santiago?
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1131006 Jajaja... Excelente cuestionamiento, pero requerimos de un desarrollo-explicación... ¿Intra especie o interespecies?
Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1131008 Hola fermant... Te comento que en los 6 años que trabajé en centros de cultivos de salmones, nunca un vetero examinó las heces... (Y eso que son visitas semanales por 2 veterinarios generalmente, así que no creo que sea la opción (a no ser que quieras que te abran el disco de lado a lado para examinarlo jajaja...

Si quieres análisis prueba con él laboratorio de la U. De chile o aquagestion... Igual te saldrá salado y no se que tan acertivo para especies limnogicas y mas encima tropicales.

Saludos
Avatar de Usuario
Por fernmat
#1131015 Hola
Gracias por las respuestas. Medicar sin un diagnóstico serio me parece muy aventurado.
En países como Alemania es normal conseguir análisis de discos sin tener que diseccionarlas, pero todavía no estamos a ese nivel.
Saludos
Por Rhapsody
#1131016 Como salen las heces de tus discos?, quizas alguien haya visto y tratado algo así antes y te pueda ayudar. También existen algunos medicamentos que ayudan con parasitos y bacterias que en realidad no afectan aparentemente al pez (ej: metronidazol) y podrian ayudar, por lo que lo que dices es correcto, pero a veces hay alternativas menos riesgosas que a veces funcionan. Pero si, medicar sin un diagnostico certero es complicado, especialmente si el medicamento es fuerte (la gran mayoría puede dejar consecuencias de consideración).
Avatar de Usuario
Por fernmat
#1131017 Hola
Se trata del clásico hilo blanco largo... Que puede ser por mil cosas
Gracias Rhapsody
Avatar de Usuario
Por Riota
#1131026 en verdad mil cosas?
Yo solo conozco 2 cosas, y con 2 diagnósticos y medicamentos distintos
Por Yao
#1131027 Fernmat ve tal como dice riota un diagnostico diferencial entre hexamita y helmintos !
Avatar de Usuario
Por Riota
#1131030 A lo dr. House:
Dales un montón de Tubifex. Si a la caca le cuelgan manchones negros, helminitos. Si no sale nada, solo tubo blanco: hexamita.
Desde mi experiencia, igual el 95% de las veces, es hexamita. La literatura online ofrece una dosis. Yo jamás salvé un disco con esa dosis. Luego leí por ahí que usara el cuádruple. Santo remedio, nunca más una baja.
Avatar de Usuario
Por fernmat
#1131034 Hola,

quería subir una foto, pero no tengo claro cómo. eso del http://imagen_URL no lo entiendo. No puedo subirla directamente del disco duro?

Causas posibles para heces blancas, solo por nombrar algunas: Flagelados, Capillaria, Gusanos intestinales (tenia), Protoopalina, Cryptobia...

Me resisto a medicar a lo bruto. Estoy pensando en Metronidazol 100 mg/ 100 litros por 3 días.
Ya os cuento.
Saludos