Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Areaz
#1131433 Buenos dias, me gustaria compartir con ustedes el proceso de evolución de mi "biotopo" amazonico.
las medidas y parámetros lo agregare mañana ya que aun no e medido los parametros esta semana.

Recien llegados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aca se les empezó a aplicar una sustancia roja a la papilla ( no recuerdo el nombre en este minuto) para que los discos cambiaran un poco su color y agarraran tonalidades rojas.


Imagen

Imagen

y hoy en día ya están sanitos, han agarrado cuerpo, y tienen un color espectacular (se sigue aplicando la papilla roja)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

se les hace cambio del 40% semanal, sifoneo semanal, comida 2 a 3 veces por día (granulos, ojuelas, papilla y alimeno vivo cuando hay), solo se aplica 2mm de abono, a la semana.
filtracion: sun sun externo 1400L/h y uno interno de 1400L/h ambos con UV.
temperatura: 30º, pero en estas temporadas de frio varia entre 28º y 29º.
Litraje: 260L

es un aporte netamente para que este foro de discos se mueva un poco mas. :dance:
Avatar de Usuario
Por fernmat
#1131487 Hola Areaz,

pues es un aporte excelente! De lo mejorcito que he visto por aquí. Felicitaciones, está realmente muy a mi gusto.

Los peces se ve que han ido mejorando de coloración y de "grosor". Preciosos 6 ejemplares de Santarem Discus que te has llevado, si son los que creo. Qué especie son exactamente?

Sí, cuentanos un poco más del agua.

Si todo va bien, perfecto. Si empiezas a notar algo raro, permite que te comparta algunas opiniones. Si son 260 litros, están muy bien aprovechados, pero son escasos a la larga. Creo que 40% a la semana (en una o dos veces?) y con salvajes, podría ser más. Además yo no veo necesidad de abonar (de hecho tienes algas sobre los troncos). La gravilla tan gruesa tiene el inconveniente de que se introducen restos de comida que se descomponen. Mejor arena fina en la que no puede penetrar nada.

Me reitero en lo que dije al inicio! Muy inspirador.
Saludos