Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por fernmat
#1136580 Hola DOC,

realmente un plantado muy bonito y logrado, te felicito, es impresionante!
Ya sabes lo que pienso sobre la idoneidad de tu montaje para discos, así que no insistiré. Veo en una de las fotos un disco con largas heces blancas... es algo a vigilar. ¿Cuántos vatios tiene tu UV? Yo lo conectaría permanentemente.

¿Te puedo preguntar cómo alimentas y que parámetros tienes?

Saludos y suerte!
Matías

Elpezdisco: https://www.facebook.com/groups/elpezdisco/
Avatar de Usuario
Por DOC
#1136581 Hola los discos están perfecto Gracias, los alimento con una mezcla de todos los alimentos para discos encontrados en comercio, más tubifex liofilizado más papilla hecha por mi.
Parámetros:
Ph 6.5
Fosfatos 0
Nitratos 10
Nitritos 0
Amonio 0
Gh 5
Kh4
Tds 80
Temperatura 32
Avatar de Usuario
Por fernmat
#1136582 Hola DOC gracias por tu respuesta,

No te molestes, pero esas heces no son buena señal. Si alimentas corazón de buey, sería lo primero que suprimiría. Los discos no comen bueyes, ni semejante ingesta de proteínas en la naturaleza en ningún momento.
De los parámetros me llama mucho la atención que con 80% de ósmosis tengas KH4. La membrana estará buena todavía? Además es extraño KH 4 y pH 6.5/ TDS 80 al mismo tiempo. Solamente me lo explico por el CO2, ten cuidado, cuánto tienes de CO2?
Algún motivo en particular para tener 32 grados? Parece casi una cura de calor! Será para facilitar la digestión del corazón de vaca?
Saludos!
Matías