duda sobre cambio de agua
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pez_ariel
- Nivel 4
- Contactar:
hola a todos!!! resulta q tengo un acuario y le tenia filtro placa y me dijeron q eran malos y q con el tiempo se saturaban de tanta mugre entonces ayer me decidi a sacarselo pero no tenia otro acuario como para hacer el cambio!! asiq meti un poco de agua del acuario a un pote grande y le eche los peces, me sobro la mitad de agua y la bote porq al remover el filtro se ensucio caleta. lave la gravilla y el acuario y le puse agua nueva!! y le eche anticloro y antiparasitos, y le deje toda la noche reposando y le conecte calentador hasta temperatura 26!! y hoy al medio dia le eche solo los pescados de nuevo? mi duda es si al cambiarle el agua a mis peces se me moriran en los prox dias????
- SERGIÑO
- Fundador
pez_ariel escribió: me sobro la mitad de agua y la bote porq al remover el filtro se ensucio caleta. lave la gravilla y el acuario y le puse agua nueva!! y le eche anticloro y antiparasitos, y le deje toda la noche reposando y le conecte calentador hasta temperatura 26!! y hoy al medio dia le eche solo los pescados de nuevo? mi duda es si al cambiarle el agua a mis peces se me moriran en los prox dias????
Primero que nada.......tengo la impreción que te quedo claro que el "pseudo" Filtro de Placas estaba lleno de mugre.....verdad?.....por la cantidad removida y que te motivo a botar el agua...... :-k .........es importante saber con que Filtro lo tienes ahora???........ :-k ........con las precauciones que tomaste no deberias tener problemas........y me alegro por tu decisión NO te arrepentiras......... \:D/
Krionxp escribió:sip..como todos te dices solo 20% a un 30% de el agua semanal........pero ojo..no olvides nuca algo que nos a pasado a muchos... #-o #-o ...desconecta el calefactor cada ves que cambies agua..... 8-[ 8-[ . .o'sino tendras que comprar uno semanal... ](*,) ](*,) ..jejejej...saludos
porque desconectar los termocalefactores yo nunca lo hago y no he tenido problemas :-k
saturnine escribió:Krionxp escribió:sip..como todos te dices solo 20% a un 30% de el agua semanal........pero ojo..no olvides nuca algo que nos a pasado a muchos... #-o #-o ...desconecta el calefactor cada ves que cambies agua..... 8-[ 8-[ . .o'sino tendras que comprar uno semanal... ](*,) ](*,) ..jejejej...saludos
porque desconectar los termocalefactores yo nunca lo hago y no he tenido problemas :-k
Saturnine apagar el Termocalefactor se hace en realidad por 2 razones:
La primera siempre hay un riesgo de un golpe electrico, los peces no hacen tierra pero tu si, imagina que se rompe sin querer el cristal del aparato y tu estas pisando agua que se derramo sin querer, te combiertes en un conductor y Q.E.P.D........... 8-[
La segunda en ocasiones estas tan concentrado limpiando el fondo de tu acuario tratando de que no quede alguna hoja suelta por ahi y el nivel del agua baja lo suficiente como para dejar el termocalefactor semisumergido, consecuencia el aparato se quema y tendras que comprarte uno nuevo. :-({|=