Antes de preguntar dale un vistazo a esta sección, tenemos valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Lazaru
#50

Para quien comienza en este maravilloso mundo del acuarismo, es recomendable hacerlo con un acuario comunitario, donde convivirán especies de distintas zonas geográficas del mundo, ahora no debemos olvidar algo de suma importancia; el tema de los temperamentos y necesidades de cada uno de nuestros peces como pueden ser la temperatura y parámetros óptimos en el agua.

Imagen
Algunos de los favoritos.


Por esto es necesario pedir información de cada pez que se quiera adquirir y así no mezclar especies que no congenien, no dudes en preguntar a los moderadores del foro acuaristas.cl cuando vayas a realizar una compra los cuales te podrán informar sobre los hábitos de un pez en particular. Por eso siempre antes de adquirir un nuevo ejemplar, menciona los peces con los que este va a convivir habitualmente.

Imagen
Tipos de comunitarios.



Imagen




Es recomendable adquirir peces que habiten en distintas zonas del acuario, para generar una armonía por ejemplo:

Imagen
Corydoras: Nadan en el fondo.


Imagen
kuhli: habita en el fondo del acuario


Imagen
Otocinclus: Se adhieren al Cristal.


Otro punto a considerar es que al adquirir un ejemplar siempre deberás tener cuidado del tamaño que este tendrá al alcanzar la adultez y escoger especies de acuerdo a las medidas de tu acuario, no hay nada más triste que ver peces grandes confinados a espacios reducidos.

Imagen
Peces en acuarios de reducido tamaño.

Imagen



Busca incluir en el acuario peces que realicen tareas por ti como por ejemplo los come algas: otonciclus sp, ancistrus, plecostomos entre otros, estos dos últimos adquieren un tamaño considerable, es recomendable tenerlos en acuarios grandes.

Imagen
Ancistrus, come algas.


Debes adecuar la decoración a los hábitos natatorios de las especies que mantienes, así como por ejemplo especies como el barbo titteya requieren un ambiente decorado con lugares para esconderse entre raíces, piedras y densa vegetación donde evitan la compañía de otros peces, la abundancia de plantas les proporciona sombra, lo cual los hace sentir más seguros, con mayor razón si están recién llegados a nuestro acuario; estas plantas le serán útiles también para el desóve de sus huevos.

Imagen
Ambiente propicio para desóve y con refugio para peces tímidos.


Los acuarios comunitarios pueden llegar a convertirse en un ecosistema homeostático, siempre y cuando procures llevar a cabo estos consejos básicos.
=D> =D> \:D/
Por afiloxi
#7267
Avatar de Usuario
Por Pauly
#7295
Avatar de Usuario
Por sapitolipon
#7305 igual no se ven las fotos!!!
Avatar de Usuario
Por ASW
#7961 YO VEO ALGUNAS FOTOS NO MAS, LAS QUE SE VEN SON PRECIOSAS

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
BUENAS FOTOS
Avatar de Usuario
Por CERVECERO
#7963 Y porqué yo veo todas??
Avatar de Usuario
Por Lazaru
#7966
Avatar de Usuario
Por Pauly
#8008 Siiiiiiiiiiii . . . ahora puedo ver todas las fotos (menos una), estan re lindas y espero tener asi de plantado mi acuario. Gracias Andrés, super buen aporte.
Avatar de Usuario
Por Lazaru
#13211
Avatar de Usuario
Por Lazaru
#13394