quiero un ventilador en mi caja de luces...

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

machvk
Nivel 4
Nivel 4

quiero un ventilador en mi caja de luces...

Mensaje por machvk »

Hola a todos, estoy haciendole una caja para las luces mas decente a mi acuario , asi que saque el modelito que publico Xergio.

asi ta quedando
Imagen
Imagen

en fin quiero colocarles unos ventiladores de pc, pero me han surgido dudas
se supone que tendria este orden, la caja contiene las luces y los ventiladores aputando hacia abajo, despues vendria el vidrio, tonces mi duda, el viendo que envia el ventilador no hace que se frene en el vidrio????

bueno esa duda por ahora nomas tengo,
saludos
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

sorry la repeticion de la foto es que queria probar como se colocan las fotos sin utilizar el imageshack
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Yo hice una tapa luz, basado tambien en el diseño de la de Xergio, y le instalé un cooler de pc . Extrae aire y la tapa luz no se calienta casi nada.

Imagen

Salu2
drigo_kmp
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por drigo_kmp »

Hola, hola.

Esta muy buena la caja.
No soy un experto, pero yo creo q debieras ponerle un ventilador en la parte de al lado o atras, q EXTRAIGA el aire de la caja de luz, asi mantendrias freskito.
Hay ventiladores con termostato, q aumentan o disminuyen las revoluciones segun la temperatura.
Eso.

Suerte.

d^_^b
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

se ve grande la tapa y depende con qué iluminarás.
en mi caso con 2 pll de 55 y un tubo se calienta muchísimo, con un ventilador de 220v q compré sólo se hace tocable.. pretendo en el verano poner otro en el otro extremo del acuario. Creo q lo ideal es que un ventilador entre aire al acuario y otro lo saque, para crear corriente.

saludos!
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

cArlOX!! escribió:. Creo q lo ideal es que un ventilador entre aire al acuario y otro lo saque, para crear corriente.

saludos!

sip así están diseñados estos ventiladores ...trabajar de a dos ..lo mismo ase en los pc...un ventilador entraría aire fresco y el otro saca el aire caliente....eso ase que aya un flujo de aire....ojo el ventilador que saque el aire debería ir mas arriba al que entre el aire..esto es por que el aire caliente sube....y si pones los dos ventiladores al mismo nivel ...el aire caliente que tendras en la parte de arriba de la caja... se mantendrá ahí y solo calentara el aire fresco que ingrese....también yo en tu lugar pondría los ventiladores en los costados y para que no se vea feo o burdo, los pondría con rejillas de ventilador...estas se llaman en el comercio GRILLA....salU2
yasam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por yasam »

[smilie=good.gif]

salu2
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Yo creo q 2 ventiladores para esa tapa de luz es excesivo. La tapa de luz no cubre el acuario de manera hermética, así q el aire q extrae el ventilador es aire fresco q viene desde el exterior del acuario. Si fuese una tapa más grande quizás se justificarían 2 ventiladores. Si colocas el ventilador como extractor en la parte trasera tambien se torna innecesaria una grilla...

Salu2
Daniel7
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Daniel7 »

Krionxp escribió:
cArlOX!! escribió:. Creo q lo ideal es que un ventilador entre aire al acuario y otro lo saque, para crear corriente.

saludos!

sip así están diseñados estos ventiladores ...trabajar de a dos ..lo mismo ase en los pc...un ventilador entraría aire fresco y el otro saca el aire caliente....eso ase que aya un flujo de aire....ojo el ventilador que saque el aire debería ir mas arriba al que entre el aire..esto es por que el aire caliente sube....y si pones los dos ventiladores al mismo nivel ...el aire caliente que tendras en la parte de arriba de la caja... se mantendrá ahí y solo calentara el aire fresco que ingrese....también yo en tu lugar pondría los ventiladores en los costados y para que no se vea feo o burdo, los pondría con rejillas de ventilador...estas se llaman en el comercio GRILLA....salU2

nooo, los PC vienen con 2 ventiladores, 1 en la fuente que extrae aire, y un cooler para el CPU que simplemente resircula el aire.... pero como tu dices, lo ideal es crear una corriente. desde abajo hacia arriba... esto no es por lo que dices de conveccion, es simplemente porque la fuente de poder (componente mas caliente) esta arriba al fondo... y justo antes en diagonal el Procesador que seria el segundo componente más caliente y que es más necesario refrigerar....
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola Daniel7 disculpa por discrepar contigo en lo que es computación..pero la arquitectura de un computador de mesa considera que el flujo de aire debe de ser ascendente para que este sea refrigerante es por esto que los tawers o gabinetes están diseñados para que el calor este siempre arriba, y es por esto que la CPU y la Fuente de poder está arriba...otra cosa..también por diseño los gabinetes o tawers contemplan dos ventiladores uno abajo de todos los dispositivos IDES y SATAS y otro al lado de el panel de coneccion y arriba de las ranuras de ensamble de las tarjetas AGP, PCI y PCI express.....hay algunos computadores que vienen con mas de una aventura para ventiladores y esto es por que su diseño lo necesitan por el volumen de calor que ejercen los componentes que estos utilicen...estos sean Procesadores con un rango de temperatura mas elevado , discos duros de mayor velocidad por esto mayor temperatura ETC....también hay fuentes de poder que ocupan dos ventiladores y es por lo mismo ..por el gran volumen de calor que estas ejercen o irradian al momento de trabajar.....eso saludos.......
drigo_kmp
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por drigo_kmp »

Un ventilador de pc lo conectan a un transformador, cierto?
No habran unos de 220v?
(que no sea de pc, pero si del tamaño?)

drigo. d^_^b

.
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

JoluR: yo le decía que ocupara dos ventiladores para que tuviera un mejor desempeño al momento de refrigerar su caja de luz pero también puede tener buenos resultados con uno...bajos pero buenos..al final.......saludos
Cerrado