Hola, bueno como dice el titulo, se murio el gupy que tenia el parasito pegado, pero lo mas extraño es que despues de sacarlo, me di cuenta que una hembra gupy que no tenia nada de extraño se habia muerto tambien, la encontre entre las plantas, la verdad es que no se que habra tenido, del otro me lo esperaba ya que tenia ese parasito, pero de la hembra no se que habra pasado, anoche le heche unas gotas de ajo para evitar cualquier cosa, como dato el gupy macho que tenia el parasito, lo habia aislado asi que no creo que haya contaminacion del parasito, ahora no se si puedo hecharle algun remedio como para prevenir, o no?
Espero ayuda.
Se murio mi gupy
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
amigo.. lo lamento por el peque.... me siento culpable por que te dije que le sacaras el parasito no mas..... pero = me quedo la duda de que se te alla muerto la guppy hembra.... tal vez cuando le sacaste el parasito al guppy este quedo medio debilitado y algun otro factor se encargo de pasarlo a mejor vida...mira eso que hiciste del ajo esta muy bien... otras recomendaciones que me han dado es colocar un troso de aloe vera en el agua.. osea tomas la hoja, la pelas (completa) y cortas un cubito de la pulpa... luego la hechas al acuario.. esto trae artos beneficios a tus peces y a tu acuario, no podria detallartelos por que no me acuerdo que beneficios conlleva.. pero me comprometo a cuando encuentre el articulo en internet te lo digo de inmediato... espero que te sirva un poco el comentario, saludos y suerte...
Gerardo escribió:Gracias por la informacion ahora una duda, al gupy con el parasito lo tenia aislado y le puse una gota de azul me metileno, eso puede haberle afectado o no?????
mira el azul de metileno es en verdad toxico para los organismos del acuario, pero no para matar peces, siempre y cuando se agrege la dosis indicada... y no creo que tu guppy al tener una herida el azul de metileno alla afectado al guppy... y con mas razon si tu guppy hembra tambien fallecio... mmm.. puxa ... hace cuanto que tenias los guppys?.. por ke si fue hace poco tal vez venian enfermos de la tienda.... saludos.. y espero ayudar... jejem
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Hola.
Yo hace hartos años tuve un cometa con parasitos una vez vi salir uno era grande como un gusano, al rato después murió otro y no supe de que lo que me lleva a pensar que quizas esos parasiros o gusanos sean variso y cuando salgan del cuerpo del huesped busquen otro y lo maten y no sea tan notorio como en este caso.
Lena
pd: si quieres hembras guppies pa reponer la baja yo tengo y te puedo dar
Yo hace hartos años tuve un cometa con parasitos una vez vi salir uno era grande como un gusano, al rato después murió otro y no supe de que lo que me lleva a pensar que quizas esos parasiros o gusanos sean variso y cuando salgan del cuerpo del huesped busquen otro y lo maten y no sea tan notorio como en este caso.
Lena
pd: si quieres hembras guppies pa reponer la baja yo tengo y te puedo dar
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
hum..yo creo que esos bichos se incuban de chicos yo a mi cometa lo tuve harto tiempo hasta que note eso de una especie de gusanos blancos que le salian y le dejaban el hoyo,era realmente asqueroso...como una tenia,pero en peces...y siempre estuvieron solos digo no agrege peces ni nada eran tres en esa época y murieron dos..nunca supe de donde vinieron porque tampoco agregaba alimento vivo lo que me hace suponer que vendría con los huevos y estos se incubarian dentro del pobre pez hasta crecer y matarlo...tampoco supe como se llamaban los gusanos esos,pero eran asquerosos
Lena
Lena