Reproduccion de cebritas.. logre sacar alevines..!!

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Reproduccion de cebritas.. logre sacar alevines..!!

Mensaje por toga azul »

Sres.. favor pido su asesoria.. tengo 5 cebritas y ayer las pasé al acuario de 20 lts.. y hoy cuando prendí la luz se volvieron locos con el acto de reproduccion(el macho las golpeaba y soltaban sus huevos).. al parecer son 4 hembras y un macho.. en el fondo y de urgencia artesanal le puse una malla para que caigan sus huevos a la gravilla y sus padres no se los coman (uuufff vi un monton de huevos ser su alimento), pero bueno..algunos cayeron al fondo y ahora estan lejos del alcance de sus padres.. pero tengo una duda...
son 4 cebritas hembras tipicas con rajitas, pero el macho es un amarillo entero, no sé si es de otra especie de cebras y si se podran fecundar sus huevos...???, cuando saco a los padres..???
favor ayuda para ver si tendre buenos resultados en esta reproduccion.....o.k.
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Según el atlas de Dr.pez los alevines nacen entre 36 y 48 horas después de fecundados los huevos, así q supongo q a los padres habrá q sacarlos antes de las 36 horas. Te dejo el link por si acaso http://atlas.drpez.org/Danio-rerio

Salu2
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

[font=Courier New]El cebra macho es como este:Imagen

si es así, es un Cebra Dorado... creo que no hay problemas al cruzarlos con cualquier otro tipo de cebra ^-^ (cebra normal, leopardo, velo, etc... )

Suerte con tus crías ^-^

un detalle: ¿ya les tienes alimento a los alevines? son extremadamente chiquititos, así que necesitas alimento pulverizado o alimento vivo muy pequeño...

Al menos tienes algo de tiempo para buscar ^-^U

Besos y Abrazos

[align=center]Jazuki[/align][/font]
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

que genial yo tengo unas cebras mas gordas que otras pienso que seran hembras pero nose cual sera macho y me da miedo que les pase algo en un acuario hopital porque son muy juguetonas ,en realidad nunca me he atrevido a reproducir
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Son relocas las cebritas, pero me parece haber leido por hay que con un acuario de 20 lts. para repodrucirlas no hay problema.... estoy intentando por primera vez haber si lo logro....
Y MI MACHO SI ES UN CEBRA DORADO..!!
p.d. hoy en la noche sacos a los adultos para luego ver la evolucion en la reproduccion..
gracias por sus consejos...

saludos..
BRYAN
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por BRYAN »

I LAS FOTOS PO
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Eehhh.. con exito y suerte..jeje
LOGRE REPODUCCION EN MI PRIMER INTENTO LAS CEBRITAS....8CREO HABER CONTADO COMO 22 ALEVINES)
ADJUNTO FOTOS..."DISCULPEN LA CALIDAD"
ESTO FUE LO QUE OCUPE PARA TAPAR UN POCO EL FONDO PARA QUE CAIGAN LOS HUEVOS (BASTANTE ARTESANAL, PERO DE ALGO SIRVIO)
http://www.acuaristas.cl/album_pic.php?pic_id=7758
P.D. ACA AMBAS FOTOS CUANDO TIENEN CREO QUE 1 DIA Y AUN ESTAN PEGADOS AL VIDRIO
http://www.acuaristas.cl/album_pic.php?pic_id=7754
ESTA ES SU CASA POR UN TIEMPO..
http://www.acuaristas.cl/album_pic.php?pic_id=7756
Y ACA YA CUANDO EN SU TERCER DIA "APROX..." ANDA POR EL ACUARIO NANANDO
http://www.acuaristas.cl/album_pic.php?pic_id=7757
Sr.Oscuro
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Sr.Oscuro »

que bueno y tal como te dijieron los alevines de cebra son sumamente pequeños.....debes buscar infusorios para darles entre las 36 a 48 horas de eclocionados....

la relacion para reproducir cebras es tener mas macho que hembras, 2 por una hembra hasta incluso 3 machos.

suerte con los alevines

Sr.Oscuro
toga azul
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por toga azul »

Les comento que ya tienen unas 3 semanas y andan felices de la vida en su acuario.. son como 30...se ven algo de color y contarlos..UFFF. UNA ODISEA... Cuando pueda fotografiarlos subiré alguna..o.k.
Sobre su alimentacion.. los primeros dias les di yema de huevo cocido y puesto con una jeringa y un poco agua del acuario, luego lo batí y a comer..!!! cero drama.. ahora estan comiendo hojuelas trituradas...
jose pablo madariaga camp
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por jose pablo madariaga camp »

pienso como debes estar de contento
FELISIDADES x mi parte etenido la oportunida de ver criaturas de cebras son geniales
ojala publiques mas fotos

jose pablo
Keyosnaden
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Keyosnaden »

Apoca escribió::), suerte

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Felicitaciones!!!!!!!!
Yo tuve una hembra que considerè gordita, durante 10 dìas en una pecerita redonda con piso de bolitas (canicas), y le agreguè dos que supongo serìan machos.
Resultò ser que nunca puso huevos, y al no tener siquiera la certeza que los otros eran machos, los regresé al acuario porque me apenaba el aislamiento.
Dicen que los machos tienen la parte ventral de un tono mas dorado que las hembras. Yo no noto tal diferencia, y tengo unas 8, o sea que alguna deberìa ser varoncito....

Un abrazo
PD: ¿Tus cebritas se veìan muy gordas antes de la puesta?
Cerrado