Caracol manzana con problemas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Clautau
Nivel 2
Nivel 2

Caracol manzana con problemas

Mensaje por Clautau »

Hola a todos los usuarios de foro, ojala que estén muy bien y disfrutando cada día de sus acuarios. Saben, les tengo una preguntita que ojala puedan responder: Resulta que en mi acuario eh tenido tres caracoles manzana, los primeros dos duraron como 4 meses y luego se murieron, ahora el que tengo se le esta poniendo el caparazón con líneas negras- verdosas y temo que tenga el mismo final que los otros dos.
En todo caso, los peces y plantas de mi acuarios están súper bien, por lo que no logro explicarme que es lo que esta pasando con mis caracoles, el caracol. Ojala alguien sepa por ahí que puede estar causando esto.
Muchas gracias y saludos a todos
Adiós
Ignacio
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ignacio »

Mmmm no seran algas pegadas en la caparazon? al menos el mio tiene algunas que se ven como lineas negras...

una pregunta: ¿ De que tamaño es el caracol ? y de que tamaño eran los que se murieron.. quizas solo murieron de viejos ....

Espero alguien tenga mas experiencia que yo en esto... suerte!
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

Hola Clautau mi caracol esta igual , lleva 7 meses en el acuario y ahora que el acuario aparecieron las algas se me puso tambien con las rayas negras, supongo que no tienen manera de limpiarse, al examinarlo note que su caparazon esta sumamente blanda, en sectores ve si el tuyo esta igual quizas estas algas le quitan nutriente a la caparazon del caracol, me interesa el tema ya que mi caracol podria estar sufriendo lo mismo bueno chau suerte
Clautau
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Clautau »

ah mira, que podra ser... que tontera
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

hola yo note con unas manchitas verdosas a los mios y la caparazón algo debilitada asi que lo que hice busque una concha marina y la moli con un martillo y claro agregue unos pedazitos, bien poco , luego con un cepillo de dientes viejo saque uno por uno a mis caracolitos y comense a cepillarlos con mucho cuidado hasta que su caparazón quedo limpia bueno el resultado es que están evolucionando bien
Boggiepop
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Boggiepop »

me tinka a algas pegadas al caparazon pero si tiene como trizaduras es por que el agua es muy blanda y eso les impide desarrolar bien el caparazon ..... que tipo de acuario tienes??'
alexander
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alexander »

puede que sea un poco de alga preocupate cuando se ponga verde por dentro y deberas se nota
machvk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por machvk »

Aplicare la tecnica de arenita, aunque si esta muy blanda le dare sus conchitas molidas para que obtenga calcio, derrepente su colacao al desayuno jejejej.
pirañita
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pirañita »

jajajjajajja!
Cerrado