AGUA DE LAGUNA

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

AGUA DE LAGUNA

Mensaje por Tulkas »

Tengo la suerte de vivir cerca de la laguna Sausalito, y estaba pensando en ocuparla para realizar los cambios de agua de mi acuario a fin de reducir la dureza y bajar el ph, y ademas, aportar los nutrientes que no están presente en el agua potable como el potasio, Hierro y oligoelementos (que me imagino que deben estar presente en el agua de la laguna porque se aprecia abundante vegetación acuatica). También creo que esto debe tener sus desventajas por el caso de la eventual contaminación de las aguas de la laguna ya sea por residuos solidos y liquidos (gasolina o aceite, de vez en cuando se ven motos acuaticas), materia organica en descomposición, etc.

Que opinan al respcto?, será conveniente o puede ser perjudicial?, ¿alguien tiene información acerca de los parámetros del agua de laguna??

Espero sus comentarios,
slds!
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

me parece que te respondiste solo,, tienes que preocuparte por la contaminación de la laguna, ademas que arto verde que esta meteras algas y cuanta cosas mas a tu acuario, enfermedades de los mismos peces que la habitan bu ect. .... eso esa mi parecer no tengo ninguna experiencia en la utilizacion de aguas provenientes de afluentes de algun tipo o lagunas.... saludos
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

no creo que esa agua sea muy buena,,,pero testeala primero, capaz que nos llevemos alguna sorpresa
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

MMMMM NO COMPADRE no lo haga yo tuve la mala idea de hacerlo una ves y se me lleno de algas el acuario muy mala idea
Suerte
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

esoty de acuerdo contigo, el tema de la contaminacion es el gran "contra" de la idea, pero quiero contrapesarlo con los "pro" que creo que podrian ser la obtencion de agua mas blanda y con mas nutrientes y asi evitar el adicionar abonos al acuario- En cuanto a las algas que podria introducir al acuario no tendrian porque proliferar si los fosfatos y nitratos estan en concentraciones normales. Agradezco tus comentarios, no eres el 1º que me dice que no es muy buena idea, pero esa es la idea, ecuchar diversas opiniones
slds!!!
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

zeusdavd escribió:MMMMM NO COMPADRE no lo haga yo tuve la mala idea de hacerlo una ves y se me lleno de algas el acuario muy mala idea
Suerte

#-o ](*,) :-&

LO TENDRE EN CUENTA....

GRACIAS

pero cual fue el volumen de agua que ocupaste en tu acuario??? porque lo que yo pretendo es ocupar un pequeño porcentake, onda un 20 % del volumen real
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

A lo mejor no es mala idea hacer los cambios ocupando agua de una laguna o un rio. El problema con el agua de la laguna Sausalito es q varias veces ha sufrido "descargas accidentales" de aguas servidas, así q por lo menos yo no me arriesgaría....

Salu2
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

No pierdes nada con probar en algun acuario chico. Pero no en el grande plis.
Tulkas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Tulkas »

tonchi escribió:No pierdes nada con probar en algun acuario chico. Pero no en el grande plis.

grande tonchi!!!, tendre que hacer la prueba toncs
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Tulkas escribió:
tonchi escribió:No pierdes nada con probar en algun acuario chico. Pero no en el grande plis.

grande tonchi!!!, tendre que hacer la prueba toncs

Da le no más. Si sale todo bien voy de una por agua...
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

prueben primero,,,haganle todos los test
Cerrado